La mejor manera de hacer un platillo simple, crudo y con mucha verdura -sin que sea ensalada- en pleno calor de la primavera es un ceviche. Y mejor aún si es uno vegano.
A menos que seas amante del pescado blanco, marisco o cualquier producto cárnico, verás que estos ingredientes no son necesarios para protagonizar estas recetas. Sustituir el pescado por un vegetal simplemente le dará más frescura a tu cebiche, además de una variedad interesante de texturas.
¿Nunca has probado uno? Te compartimos cinco recetas para que los disfrutes y prepares en casa, verás que algunos no te tomarán más de 20 minutos.
Aunque originalmente esta receta es vegana, su adobo también funciona de maravilla con un pescado blanco para preparar un ceviche más clásico.
Ingredientes:
Para el adobo
Para el adobo agregar en una licuadora el jugo de lima, el ajo, jengibre y apio hasta que quede una mezcla ligera y homogénea. Colar a través de una manta de cielo y reservar.
En un recipiente con agua tibia dejar que se hidraten las algas arame durante diez minutos. Drenar el agua, y exprimir las algas para asegurarse de que estén lo más secas posibles. Una vez secas agregarlas al recipiente con el jugo de lima colado.
Rebanar los hongos shitake y cebolla morada en tiras y llevarlos al tazón con arame. Si la salicornia está grupos, separarlas y mezclar con el resto de los vegetales. Cortar finamente el chile serrano y agrégalo al recipiente. Cubrir y guardar en el refrigerador para marinar durante 5 minutos.
Con la punta de un cuchillo afilado, cortar a lo largo la vaina de vainilla y extraer la mitad de la pulpa. mezclar la pulpa con una cucharada de sal marina. Justo antes de servir, rociar el ceviche con aceite de oliva y agregar sal de vainilla al gusto. Servir con palomitas de maíz en la parte superior.
Ingredientes
Suavemente combinar todos los ingredientes excepto la sal y la salsa picante en un tazón grande.Agregar la sal y lo desea una salsa que sea de su gusto. Dejar enfriar en el refrigerador al menos 3 horas y servir.
Servir con tostadas o totopos.
Ingredientes:
Cortar el pimiento morrón, los tomates y la calabacita. Cortar finamente el chile serrano (opcional) y el cilantro, y cortar finamente la cebolla morada.
Mezclar los garbanzos con el pimiento morrón, los tomates, la calabacita, el chile serrano, el cilantro y la cebolla. Agrega el jugo de limón y mezcla.
Agrega sal, pimienta y paprika al gusto.
Este plato es hermoso y saludable pero lo mejor es que únicamente necesitas un cuchillo, un pelador de vegetales y tus propias manos para que esto ocurra.
Ingredientes:
para el pilaf
para el ceviche:
Para el pilaf, picar la coliflor en pedazos muy finos, como si se estuviese picando un ajo. Colocar la coliflor en un tazón mediano. Agregar ahí mismo las semillas de calabaza, almendras, jugo de lima, aceite de oliva, chile en polvo, sal y pimienta. Revolver para combina y dejar a un lado preparas el ceviche.
Para el ceviche, colocar todas las verduras cortadas en un tazón grande. Verter el jugo de limón en la parte superior. Agregar la mostaza y el néctar de agave. Utilizar las manos para mezclar todos los ingredientes. Dejar reposar la mezcla durante aproximadamente 10 minutos. Aquí es donde sucede el ablandamiento de los vegetales.
Después de 10 minutos, drenar la mayor parte del jugo del ceviche, reservando alrededor de 1-2 cucharadas soperas. Mezclar las verduras y el jugo de limón con el aceite de oliva y sazonar al gusto.
Para servir, colocar el pilaf en un plato y aplanarlo ligeramente. Ahora, colocar el ceviche en la parte superior del pilaf y adornar con con la albahaca picada o cilantro y agregar más semillas de calabaza si lo desea.
El platillo perfecto para esos días calor en los que quieres comer algo ligero, refrescante y delicioso. Es tan s sencillo de preparar que no vas a creer lo ricos e increíbles que es la receta.
Ingredientes:
Cortar los chiles poblanos en rebanadas delgadas. Calentarlos al vapor hasta que suavicen.
Rallar las zanahorias, cortar los tomates, y pelar y cortar el pepino. Rebanar o cortar finamente la cebolla morada, y corta finamente el chile serrano (opcional) y el cilantro.
Mezclar las rebanadas de chile poblano cocidos con las zanahorias, los tomates, el pepino, la cebolla, el chile serrano y el cilantro. Agregar el jugo de los 2 o 3 limones.
Agregar sal y pimienta al gusto, y mezcla.