Este lugar empezó como un pasatiempo, una cuenta de Instagram y, por supuesto, el amor por el tocino. Jorge Cota, creador de Bacon Bar, dio a conocer sus creaciones en el festival Comilona y ahora ya tiene un lugar fijo en la Narvarte.
Las hamburguesas son clave en este sitio –desde la Chili B preparada con queso cheddar, tiras de tocino y chili, hasta la aderezada con salsa honey sriracha– pues están preparadas con pan de la casa y jugosa carne recién molida.
Este ingrediente se ha vuelto el favorito por combinar con absolutamente todo. En ensaladas, hamburguesas, cortes de carne e incluso postres, su grasa, aroma y sabor hacen que, como el Rey Midas, todo lo que toque lo convierta en oro.
Y es que queda con miel de maple pero también con salsa picante. Pocos ingredientes son tan versátiles y únicos como nuestro amado tocino.
El tocino ahumado es el protagonista del lugar.
Va de maravilla en el Porkter Mac and Cheese, un plato de macarrones con crema de queso, bits y cerveza Porkter -la ya famosa cerveza ahumada con tocino y malta-, o el aclamado pan francés cubierto de fruity pebbels relleno de plátano, nutella y tocino bañado en miel de maple.
Aquí también hay postres con tocino, cuyo sabor aporta notas saladas para resaltar y contrastar las notas del helado de vainilla, que es la base de la mayoría de sus postres (lo encuentras en la malteada de tocino con maple o en el helado de tocino con Ferrero Rocher).
Recuerda brindar por la alegría que provoca el tocino con un Bacon Old Fashioned, un trago preparado con bourbon, tocino y un toque cítrico.
¿Y entonces? ¿Ya te convencimos de que vuelvas al tocino tu ingrediente favorito como se volvió el nuestro?
Dirección: Pedro Romero de Terreros 1353 col. Narvarte
Facebook: @Baconbarmx
Instagram: @baconbarmx