Sí, es terrible llegar a casa hambriento y caer en la tentación de abrir la caja de cereal, servirte un poco de leche y listo. Sin embargo, hacerlo no es lo más nutritivo y lo sabes. Mejor opta por aguantar un poco y prepararte una cena rápida pero digna.
Con el libro Cenas exprés, editado por Larousse, aprenderás a prepararte 55 cenitas ligeras o un poco más robustas con pescados, mariscos, aves y carnes rojas, y hasta postres rápidos. Necesitarás tres ingredientes principales, algunos secundarios, 15 minutos de preparación y algunos minutos más para que esté lista. En serio, en media hora puedes tener una cena nutritiva y deliciosa.
Va otra probadita de este libro, además de las brochetas de res con higos rostizados, la ensalada de toronja y camarones y las berenjenas rellenas.
Ingredientes
Procedimiento
Precaliente el asador o el grill del horno.
Ponga sobre el fuego una olla con suficiente agua y un poco de sal; cuando hierva, añada la pasta y cuézala al dente siguiendo las instrucciones del empaque.
Mientras la pasta se cuece, retire la base fibrosa de los espárragos, colóquelos en un refractario ligeramente engrasado con aceite de oliva y hornéelos entre 6 y 8 minutos, girándolos a la mitad de la cocción. Sáquelos del refractario y resérvelos. Coloque las rodajas de coppa en el refractario y hornéelas durante 1 minuto.
Escurra la pasta y distribúyala junto con los espárragos y las rodajas de coppa en 4 platos; aderece con un poco de aceite de oliva, vinagre balsámico y sal y pimienta al gusto.
Consejo
La coppa es un embutido italiano preparado con lomo de cerdo marinado con vino tinto y ajo. Puede sustituirlo por el embutido de su preferencia.