Sí, es terrible llegar a casa hambriento y caer en la tentación de abrir la caja de cereal, servirte un poco de leche y listo. Sin embargo, hacerlo no es lo más nutritivo y lo sabes. Mejor opta por aguantar un poco y prepararte una cena rápida pero digna.
Con el libro Cenas exprés, editado por Larousse, aprenderás a prepararte 55 cenitas ligeras o un poco más robustas con pescados, mariscos, aves y carnes rojas, y hasta postres rápidos. Necesitarás tres ingredientes principales, algunos secundarios, 15 minutos de preparación y algunos minutos más para que esté lista. En serio, en media hora puedes tener una cena nutritiva y deliciosa.
¿Quieres una probadita? Van las brochetas de res con higos rostizados.
Ingredientes
Procedimiento
Precaliente el horno a 200 °C. Corte los higos por la mitad, colóquelos en un refractario, rocíelos con 1 cucharada de aceite de oliva, salpimiéntelos al gusto y hornéelos durante 10 minutos.
Corte la cebolla morada y la pulpa de res en trozos medianos e insértelos en brochetas de madera de forma alternada. Coloque las brochetas en un refractario, rocíelas con 1 cucharada de aceite de oliva, salpimiéntelas al gusto y distribuya encima las ramas de romero o de tomillo.
Saque los higos del horno y resérvelos.
Suba la temperatura del horno a 240 °C. Hornee las brochetas durante 6 minutos, girándolas a la mitad de la cocción. Añada los higos al mismo refractario y continúe la cocción durante 2 minutos más. Sirva.