El libro Cocina Canalla tiene un lema: “usa la cabeza. Atrévete a comer de puta madre”. El autor, Alex Postman, dice que “un aura de elitismo rodea la buena comida y mucha gente acaba asociando la salud con dinero”. ¡Y es falso! En realidad comer saludable y divertido es muy sencillo.
El ejemplo perfecto es este libro, el cual empieza por enseñarnos cuáles son los utensilios y los ingredientes más básicos para empezar a cocinar sano y rico, para después pasar a las recetas de entradas, platos fuertes, postres, aderezos y más.
¿Lo mejor? Cocina Canalla te enseñará a variar tus fuentes de proteína para que poco a poco reduzcas tu consumo de carne.
A continuación te damos una probadita de este libro editado por Malpaso. Si quieres preparar un pad thai vegetal con tofu frito aquí está la receta, pero si quieres la receta de la ensalada vietnamita de fideos de arroz aquí también la tenemos.
Ingredientes (4 rollitos grandes)
Salsa tahini
Garbanzos especiados
Procedimiento
Para hacer la salsa, mezcla todos los ingredientes en un vaso pequeño hasta que quede homogénea y cremosa.
Ahora a los garbanzos. Calienta el aceite en una sartén o un wok a fuego medio-alto. Añade los garbanzos y sofríe hasta que empiecen a dorarse y salten un poquito (entre 3 y 5 minutos). Tranquilidad, ya verás de qué coño hablamos. Emulsiona en un vaso pequeño el zumo de limón, el jarabe de arce y la salsa de soya. Cuando los garbanzos tengan buena pinta, añade la mezcla con el zumo por encima y menea. Deja que se evapore unos 30 segundos y añade luego las especias. Vuelve a menear y deja que se sofría todo unos 30 segundos antes de apagar el fuego.
Sirve a estos enanos picajosos en un rollito con unas cuantas hojas de espinaca y bastoncitos finos de zanahoria y pepino. Rocía con un poco de salsa y enrolla.