El libro Cocina Canalla tiene un lema: “usa la cabeza. Atrévete a comer de puta madre”. El autor, Alex Postman, dice que “un aura de elitismo rodea la buena comida y mucha gente acaba asociando la salud con dinero”. ¡Y es falso! En realidad comer saludable y divertido es muy sencillo.
El ejemplo perfecto es este libro, el cual empieza por enseñarnos cuáles son los utensilios y los ingredientes más básicos para empezar a cocinar sano y rico, para después pasar a las recetas de entradas, platos fuertes, postres, aderezos y más.
¿Lo mejor? Cocina Canalla te enseñará a variar tus fuentes de proteína para que poco a poco reduzcas tu consumo de carne.
A continuación te damos una probadita de este libro editado por Malpaso.
Cuando hace un calor del infierno y necesitas un almuerzo refrescante, convierte esta ensalada en el plato fuerte añadiendo un poco de tofu asado con sésamo y jengibre. Verás lo que es bueno.
Ingredientes (para 4 personas como plato fuerte, 6 como primero)
Para la salsa de sésamo tostado
Ingredientes
Echa todos los ingredientes en un frasco y agita como si no hubiera un mañana. Prueba y añade más de lo que te salga de ahí.
Procedimiento de la ensalada
Haz la pasta según las instrucciones del paquete. Cuando esté lista, escurre y lava con agua fría hasta que quede fría al tacto. Reserva.
Mientras tanto ve preparando todas las verduras y las hierbas y haz el aliño.
Para servirlo, pon un buen montón de fideos en el centro de cada plato. Coloca alrededor de la montañita la lechuga, las verduras y las hierbas sin tapar mucho los fideos. Riega con el aliño tanto los fideos como las verduras y las hierbas y echa a continuación los cacahuates. Sirve con cuñas de lima o limón.