Despedir un año y recibir otro, es un evento para celebrarse con familia, amigos y mucha comida. Un festín que nos haga recordar los placeres de la vida con sabores de hogar y sin complejidades para preparar.
Te compartimos algunas recetas para que tú y tus invitados disfruten de una deliciosa cena de Año Nuevo.
No olvides servir el queso con crujientes galletas.
Mezclar el queso crema, el queso feta y la mantequilla en un procesador de alimentos hasta que quede suave. Agregar a la mezcla las alcaparras, orégano, semillas de hinojo y ralladura de limón; sazonar con sal. Cubrir un tazón pequeño con papel film y colocar encima el queso; con la ayuda del papel film formar una bola de queso. Dejar enfriar hasta que esté firme, de 3 a 12 horas.
Desenvolver la bola de queso y cubrirla con los piñones justo antes de servir.
Vas a querer conservar esta receta para tus hamburguesas, salmón asado, ensaladas y pastas.
Mientras tanto, en una cacerola con agua a fuego medio hervir el chalote, chiles, jengibre, ajo, salsa de pescado y las dos cucharadas de azúcar. Dejar que hierva hasta que los ingredientes estén suaves, de 8 a 10 minutos (no dejar que el líquido se reduzca demasiado). Dejar enfriar y transferirlos a una licuadora, agregar el jugo de lima y mayonesa, y mezclar hasta que quede suave. Verter gradualmente el ¼ restante de aceite; mezclar hasta que esté emulsionado. Sazonar con sal.
Rociar este exquisito aderezo sobre las zanahorias justo antes de servir.
Puedes servir las verduras asadas con quinoa, pero también van de maravilla con polenta, pasta y otros cereales.
Ingredientes:
Precalentar el horno a 250 ° C. En una bandeja para hornear colocar las coles de bruselas y en otra los champiñones, cada una con sal y pimienta al gusto y 1 1/2 cucharadas de aceite de oliva. Asar al mismo tiempo en el horno ambas bandejas durante 20 minutos. Las coles de bruselas deben dorarse en los bordes mientras que los champiñones deben ser suaves y ligeramente húmedos por su propio jugo.
Mientras tanto, en un tazón pequeño, mezclar el ajo, el perejil y la ralladura de limón.
En un tazón más grande mezclar todos los ingredientes y cubrir la quinoa con esta mezcla, Si lo deseas, cubrir con queso feta o queso de cabra.
Para la mantequilla utiliza cualquier alga marina que puedas encontrar.
Ingredientes:
para la mantequilla
para el lenguado
Dejar que la mantequilla se suavice gradualmente a temperatura ambiente, pero sin derretirse. Mezclar las algas marinas con la sal marina. Cuando la mantequilla esté suave, mezclar el alga marina salada hasta que esté distribuida uniformemente. En un molde colocar la mantequilla y llevarla al refrigerador para reafirmarse.
Agregar un poco de aceite y sal en un sartén grande a fuego medio bajo(esto sazonará la parte inferior del pescado). Colocar un lenguado y una rebanada de mantequilla de algas sobre el pescado. Asar aproximadamente 1½ minutos y luego voltear y cocinar durante 1½ minutos más. Apagar el fuego y dejar reposar el pescado sobre el sartén durante 3 minutos más.
Servir el pescado cubierto con mantequilla derretida.
Ingredientes (8 porciones)
Preparación:
Coloca los 2 litros de agua, el lomo de cerdo, la cebolla, el ajo, la sal, el laurel, el tomillo y el orégano en una olla grande. Cuece durante 30 minutos aproximadamente, hasta que la carne esté suave. Saca el lomo del caldo, cuela y reserva. Permite que la carne se enfríe completamente y luego rebánala.
Coloca las ciruelas, los chiles anchos y mirasol en una olla con 2 tazas de agua y hierve durante unos minutos hasta que se suavicen. Licúa y cuela.
Derrite la mantequilla en una cacerola mediana a fuego medio, agrega el azúcar y cocina sin dejar de mover hasta que tome un tono dorado ligero. Agrega inmediatamente la mezcla de ciruelas y el caldo necesario como para obtener una salsa ligeramente espesa; cocina durante unos minutos sin dejar de mover la mezcla con una cuchara para evitar grumos.
Incorpora las rebanadas de carne y deja que se calienten durante un par de minutos.
Si marinas la carne con anticipación y eres un experto en rebanar hinojo, esta receta será un éxito.
Ingredientes:
En un tazón grande, mezclar el cerdo con cuatro cucharaditas de semillas de hinojo, el chile, el ajo, 60 mililitros de aceite, tres cuartas partes de una cucharadita de sal y una pizca de pimienta. Cubrir con film colocar en el refrigerador para marinar durante 30 minutos (o incluso durante la noche).
Calentar un sartén grande a fuego alto, luego freír las rebanadas de cerdo en dos o tres tandas por dos minutos cada una, volteándolas, hasta que ambos lados estén dorados y la carne cocida.
Poner el resto del aceite en un tazón grande con el hinojo, jugo de limón, arúgula, estragón, media cucharadita de semillas de hinojo, un cuarto de cucharadita de sal y otra pizca de pimienta. Mezclar para cubrir el cerdo, y servir entre seis platos.
Vas a querer devorar estos higos tan pronto sea posible, como si no hubiera mañana.
Ingredientes:
Con un cuchillo dividir cada uno de las higos por la mitad desde la parte superior hasta la parte inferior, pero sin cortar completamente el fruto
Usando una cuchara, llenar el centro de cada higo con una generosa porción de ricotta. Ahora, esparcir los pistaches en un tazón pequeño y la miel en otro. Muy parecido a escarchar un vaso, únicamente hay que tomar suavemente cada higo y pasarlo primero por el tazón de miel y luego por los pistaches.
Para servir, colocar los higos en un plato grande y rociar los higos con miel adicional al gusto y espolvorear menta fresca.
Precalentar el horno a 180 grados Celsius. En una batidora eléctrica batir el azúcar y el aceite. Agregar los huevos y dejar que la mezcla se incorpore batiendo perfectamente entre cada huevo.
Añadir el colorante rojo y la vainilla y continúe batiendo. Añadir el harina, la cocoa, la leche, la sal y una cucharada de vinagre blanco. Continuar batiendo.
En un recipiente hondo y pequeño mezclar el restante del vinagre con el bicarbonato de sodio. Agregar a la masa y batir por 10 minutos. Engrasar con mantequilla sin sal dos refractarios redondos para hornear pastel y verter la masa entre los dos refractarios.
Hornear el pastel por 30 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
Mientras se hornea el pastel preparar el betún: En una batidora eléctrica batir la mantequilla y el queso crema hasta que esté esponjonso (durante 3 minutos aproximadamente). Agregar el azúcar glass y la vainilla y batir por 5 minutos más.
Una vez listo el pastel, retirar del horno y dejar que enfrie antes de desmoldar. Cubrir un pastel con el betún de queso crema y poner sobre él el otro pastel. Cubrir todo con el betún de queso crema.