Escoger el mejor pan de muerto de la ciudad de México es una de las competencias más encarnizadas –y glotonas- del año: más de 50 periodistas gastronómicos y otras personalidades se reúnen para probar una amplia variedad de esponjosos panes y decidir cuál se queda con sus corazones y barrigas.
En esta quinta edición de la ya conocida “Paneada” participaron los panes de Amado –la panadería localizada dentro del hotel Hyatt Regency Mexico City-, Cachito Mío –ya famosa por sus galletas de pan de muerto-, Catamundi, Da Silva, Delirio, Fonda Garufa, el hotel Four Seasons, Lalo!, Pan de Nube, Panadería Rosetta, Parián Condesa, Patisserie Dominique, Peltre Lonchería, el hotel St. Regis Mexico City, Sucre i Cacao y Tout Chocolat.
Además también reconocieron al pan de muerto con mejor presentación -Amado- y al más original -el de Catamundi, relleno de crema de matcha-.
¿Cuáles fueron los mejores?
Ambos panes están entre nuestros consentidos. Fonda Garufa ofrece el tradicional –con agua de azahar y ralladura de naranja- y los rellenos de nata y de cajeta, mientras que Amado también vende el tradicional y los rellenos de nata y de dulce de leche.
Fonda Garufa
Dirección: Michoacán 93, Condesa
Web: garufa.rest
Facebook: FondaGarufa
Twitter: @FondaGarufa
Instagram: @FondaGarufamx
Pastelería Amado
Dirección: Al interior del Hyatt Regency Mexico City (Campos Elíseos 204, Polanco)
Facebook: PasteleriaAmado
Twitter: @PasteleriaAmado
Instagram: PasteleriaAmado
Dirección: Diagonal San Antonio 122, Del Valle
Facebook: PanDeNube
Twitter: @pandenube11
Instagram: panaderiapandenube
El gran ganador del día fue el pan de muerto que se prepara en Lalo!, el restaurante casual del chef Eduardo García. Esta maravilla es de mandarina, relleno de nata e higo.
Lalo!
Dirección: Zacatecas 133, Roma
Web: eat-lalo.com
Facebook: eatlalo
Twitter: @eatlalo
Instagram: eatlalo