Puritanos del vino, ¡cuidado! Estos consejos de Geraldine Campbell, en The Kitchen, quizá los haga enojar.
Seamos honestos, alrededor del mundo del vino giran reglas, deberes y prohibiciones que, por supuesto, están orientadas a que tengamos una experiencia maravillosa con el vino y podamos apreciarlo en su máxima expresión.
Sin embargo, dice Campbell, “el vino es una bebida que debería hacerte feliz, no que debería estar llena de reglas”.
Con esto en mente, Campbell cita 10 reglas del vino que debes romper cuanto antes. Relájate, no pasa nada si de vez en cuando lo haces.
Geraldine rompió esta regla recientemente. Hacía calor y la botella de vino rosado que compró estaba a temperatura ambiente. Sí, pudo haber esperado a que se enfriara en hielos o incluso meterla al congelador, pero ella realmente estaba desesperada por una copa en ese momento, así que sin temor puso un cubito de hielo en su copa, se sirvió vino, esperó a que enfriara y listo.
¿Quieres enfriarlo sin ponerle hielito? Aquí te damos las instrucciones.
Para disfrutar el vino que quieras no hay temporada. Puedes disfrutar vino rosado en primavera, verano, otoño o invierno, depende de tu antojo.
¿Quieres uno bueno? Este de Mariatinto es una gran opción.
“Simplemente dile sí al vino en una caja, en una lata y en el grifo”, dice Campbell. “Tenemos que agradecerle a los millennials por esto”. Habrá que probar, pues.
Está bien, no helados, pero si te apetecen un poquito más frescos de lo “recomendado”, se vale. Si quieres ser técnico al respecto, el término correcto es probablemente “temperatura de sótano” (cellar temperature).
Para entrarle más al tema de la temperatura de los vinos te compartimos este enlace.
Campbell reconoce que es maravilloso beber vino de una copa grande y fantástica en un restaurante, pero si estás casa no te preocupes, no es necesario tener una colección de copas para cada uno de los vinos que te gustan.
¿Te interesa armar tu colección de copas? Entonces te interesa esta pequeña guía y estos consejos de compra y conservación de tus copas.
Si quieres añadirle un poco de refresco de limón al vino blanco, se vale; si quieres algo de refresco de cola con tu vino tinto, también, dice Campbell, especialmente en el medio día, cuando quieres beber sin emborracharte. (Sí, sabemos que este tema enfurecerá a varios).
Pasa lo mismo que con el tino. ¿Quieres beberlo un poquitín más cálido de lo recomendado? Hazlo (aunque te apostamos que es muy poco probable que te apetezca un vino blanco caliente).
O vino blanco con bistec, dicen. Campbell dice que a ella no le atrae para nada comerse una buena carne y acompañarla de vino blanco, pero acepta que si es lo tuyo, ¡perfecto!
En esta breve guía te contamos cuáles pescados se llevan muy bien con vinos tintos, rosados y blancos (por si quieres alguna sugerencia, claro).
La champaña va con todo, dice Campbell. Sí, con ostras y caviar, pero también con pollo frito y pizza. “La champaña y las papas fritas podrían ser mi combo favorito”.
¿Haces esto? Campbell sí. “Quien puso esa etiqueta en la botella quería decirte algo. Sí, sí puedes juzgar el vino por su etiqueta”. ¿Será bueno o no? Lo descubrirás al probarlo.