Es una lástima que el chorizo tenga la fama de escurrir ríos de grasa que tapa las arterias y afecta la salud cuando es uno de los embutidos más suculentos y deliciosos que no le hace daño a nadie siempre y cuando sea de calidad y todavía mejor, si es chorizo mexicano.
Bien aceptado es el dicho de los choriceros que dice “Un chorizo puede reemplazar a cualquier carne pero ninguna carne puede reemplazar al chorizo”, así es que deja de verlo como tentación y disfruta de los placeres que provoca al paladar.
A continuación te compartimos cinco recetas para que tu casa se llene del aroma que despide el chorizo cuando se cocina.
Este sándwich es cosa seria, no juega con la sencillez de meter un par de ingredientes dentro de dos panes y permanecer sabroso. En esta receta, primero se conocieron el chorizo y el garbanzo; el exquisito sabor de su unión se perfeccionó agregando algo de picante y la frescura de jugosos jitomates. Ya por último, nada malo podía pasar cuando el pan participa y se convierte en un sándwich.
Ingredientes
Mezcla los jitomates con la mayor parte del chile y un poco de aceite, luego sazona con una pizca de sal. Deja la mezcla a un lado, la usarás en un momento.
En una cacerola a fuego medio agrega los garbanzos y déjalos cocinar mientras sazonas con sal, pimienta, cáscara del limón y jugo y por último el aceite de oliva. Una vez que los garbanzos estén bien sazonados llévalos a un procesador de alimentos hasta que queden como una mezcla suave; después incorpora la mezcla de tomate.
En una sartén caliente cocina el chorizo cortado en diagonal. Déjalo alrededor de 3 a 5 minutos hasta que se caliente y carbonice alrededor de sus bordes.
Abre los panes por la mitad y rellénalos con la mezcla de garbanzos, chorizo a la parrilla, arúgula y las rodajas de chile restantes.
Huevo y chorizo, ¿qué más puedes pedir?
Ingredientes
Pica el chorizo y luego agrégalo a una sartén mediano con dos cucharadas de aceite durante un par de minutos. Ahora corta el pan en trozos pequeños y colócalos en una cacerola hasta que queden como crutones.
Pica la col rizada y luego corta el ajo; añádelos al chorizo y cocina por unos minutos más, o hasta que la col rizada comience a marchitarse un poco.
Mientras tanto, encárgate de escalfar los huevos. Ahora agrega el vinagre a la sartén del chorizo, sazona bien y deja burbujear por un momento. Retira del fuego y sirve. Cubre el chorizo con un huevo escalfado y crutones.
¿Cómo se escalfan o pochan los huevos? Aquí te mostramos.
La comida precocida o instantánea siempre se puede pulir agregándole un poco de amor y… chorizo. Claro que la receta de los macarrones con queso la puedes hacer desde cero, pero aprovechando que es uno de los platillos más reconfortantes por excelencia puedes utilizar los que están listos en menos de 10 minutos.
Ingredientes
Mientras dejas que tu mac and cheese se haga solo, cocina el chorizo y la cebolla en una cacerola a fuego medio alto. Cuando el chorizo empiece a chisporrotear, reduce a fuego medio. Cocina el chorizo, revolviendo a menudo, durante dos minutos. Ahora agrega la cebolla morada picada y cocina la mezcla hasta que las cebollas se ablanden, aproximadamente durante cuatro minutos.
Precalienta el horno a 375 °C. Añade la harina al chorizo y mezcla bien. Reduce el fuego a medio bajo y cocina, revolviendo constantemente durante dos minutos. Agrega la leche, una cucharada a la vez, revolviendo constantemente. Cuando agregues toda la leche, calienta la mezcla a fuego lento y cocina durante dos minutos.
Una vez que tus macarrones estén listos, mézclalos con el chorizo e incorpora el jugo de limón. Vierte la mezcla en una cazuela pequeña. Espolvorea pan molido en la parte superior y hornea hasta que el pan esté doradito, aproximadamente unos 20 a 25 minutos. Te recomendamos servir con rebanadas de aguacate, crema fresca y cilantro picado.
El caldito más sencillo, delicioso y apapachador que llegará a tu cocina para quedarse.
Ingredientes
Pela y pica finamente la cebolla y el ajo, corta en dados las papas, corta finamente la col rizada y rebana el chorizo en círculos.
Calienta cuatro cucharadas de aceite en una cacerola a fuego medio y fríe la cebolla y el ajo durante 5 minutos, o hasta que empiecen a ablandarse. Posteriormente agrega las papas y sazona con sal marina; cocina durante cinco minutos. Ahora agrega 1.25 litros de agua y cocina a fuego lento durante 20 minutos o hasta que las papas estén suaves.
Tritura ligeramente las papas y agrega la col rizada cocinando a fuego lento durante 5 minutos. Calienta una cucharada de aceite en una sartén a fuego medio y fríe las rebanadas de chorizo durante 3 a 4 minutos. Agrega el chorizo a la sopa y sirve. Sazona con pimienta negra recién molida y paprika.
Seguramente ya probaste el famoso choriqueso, pero quizá solo con queso y chorizo a secas. Por supuesto el chorizo y el queso Chihuahua protagonizan esta receta pero con los demás ingredientes que los acompañan te enamorarás doblemente de esta delicia que puedes acompañar con tortillas.
Ingredientes
Primero pon a tatemar el chile polano, después déjalo reposar en un recipiente hasta que el chile esté suave, aproximadamente 15 a 20 minutos. Retira la cáscara y las semillas y córtalo en pedazos.
Mientras tanto, calienta el aceite en una sartén. Cocina el chorizo, rompiéndolo en trozos pequeños con una cuchara de madera, hasta que esté dorado y cocido, unos 5 minutos. Ahora agrega una capa de la mitad del chile, 1/2 cucharadita de salsa picante, ¼ de cucharadita de adobo y la mitad del queso. Después de que el queso se derrita y empiece a burbujear, retira del fuego y repite otra capa con el resto de los ingredientes. Regresa la sartén al fuego durante 2 minutos.
Cubre con cebollín y cilantro, y sirve con tortillas calientes.