Los días están como para preparar un buen desayuno consentidor -de esos cuyas calorías no cuentan- y acompañarlo con una tacita de café o del té que prefieras. ¿Qué tal un rico pan francés con chocolate?
Deja que tu guía sea el libro Pasteles al sartén, editado por Larousse, el cual incluye 30 recetas de pasteles dulces y salados que puedes cocinar directamente en una sartén sin necesidad de encender el horno.
Lo más recomendable es utilizar sartenes de hierro fundido a fuego bajo sobre la hornilla de la estufa.
También funcionan las sartenes antiadherentes con fondo grueso y hondo, de esta forma podrás despegar los pasteles fácilmente sin usar tanta grasa. ¿No tienes? No te preocupes, puedes utilizar una sin fondo antiadherente forrándola con papel siliconado.
Si al finalizar el tiempo de cocción la superficie del pastel no está firme, retira el sartén del fuego y deja reposar el pastel tapado durante 15 minutos.
Ingredientes (para 20 rollos de pan)
- 10 rebanadas de pan de caja, sin orillas
- 2 plátanos
- 10 cucharaditas de crema de avellanas con chocolate
- 2 huevos
- 150 mililitros de leche
- 1 cucharada de azúcar + 15 gramos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 30 gramos de mantequilla
Procedimiento
- Aplane cada rebanada de pan con ayuda de un rodillo. Pele los plátanos y córtelos en bastones medianos.
- Unte cada rebanada de pan con una cucharadita de crema de avellanas y distribuya encima los bastones de plátano. Enrolle cada rebanada sobre sí misma y córtelas por la mitad.
- Bata en un tazón los huevos con la leche, la cucharada de azúcar y el extracto de vainilla.
- Ponga sobre el fuego una sartén antiadherente con la mantequilla. Sumerja, uno por uno, los rollos en la mezcla de huevo y leche, escúrrales el exceso y colóquelos en la sartén. Cuézalos durante 5 minutos girándolos ocasionalmente para que se doren de manera uniforme.
- Espolvoree los rollos con el azúcar restante y sírvalos.
Tip Animal:
- Sustituir la crema de avellanas con chocolate por mermelada y mantequilla de cacahuate.