Esponjosa y doradita a la vez, de desayuno o a media tarde, la tortilla española es un platillo tradicional que enamora desde el primer bocado. El huevo y la papa protagonizan esta receta, pero cuando jugamos con más ingredientes podemos hacer de este clásico un verdadero favorito.
Te compartimos cinco recetas sencillas con ingredientes que seguramente ya conoces.
Esta es nuestra versión de este rico platillo, sencillito, que solo lleva papa, huevos, cebolla, cebollín, aceite de oliva, sal, pimienta y agua, y que seguro te dejará un muy buen sabor de boca.
Ya no acompañes tu tortilla española con una pequeña ensalada. Esta receta ya lleva vegetales incluidos.
Ingredientes
Cocina las papas en una cacerola de agua hirviendo con sal durante unos 20 minutos. Una vez listas remueve la piel y córtalas en rodajas. Calienta cuatro cucharadas de aceite en una sartén grande y fríe las papas durante 8 minutos. A continuación agrega el pimiento, cebolla y ajo, y déjalos cocinar durante 4 minutos y después añade el queso y la espinaca picada.
En un recipiente bate los huevos con la leche y un poco de sal y pimienta. Ahora vierte esta mezcla sobre las papas. Cubre el sartén durante unos 10 minutos a fuego lento. A continuación, transfiere la sartén al horno y cocina la tortilla a 200 ° C durante 20 minutos.
Para hacer el aderezo, mezcla el resto del aceite con las alcaparras y el perejil; sazona con sal y pimenta. Retira la tortilla del horno y deja reposar durante unos 5 minutos. Sirve y cubre la parte superior de la tortilla con el aderezo y unas cuantas hojitas de perejil
Para disfrutar esta tendencia de sustituir la papa por el camote te dejamos con esta receta. La textura del camote – por ser tubérculo- es muy parecida al de la papa, pero con un sabor más potente.
Ingredientes
Para el pesto de nuez
Para la tortilla española de camote
Para el pesto coloca la salvia, el perejil, las nueces y el ajo picado en un procesador de alimentos. Una vez mezclados, añade el aceite de oliva, el limón, la sal y pimienta; esta vez con una cuchara. Tu pesto está listo, ahora pon atención a la tortilla española.
Calienta una cucharada de aceite en un sartén grande a fuego medio y añade una capa uniforme del camote en rodajas. Después de un par de minutos comienza a a voltearlos para que se cocinen por ambos lados. Añade la cebolla y sazona generosamente con sal y pimienta recién molida.
En un tazón bate los huevos con la leche, sal y pimienta. En una sartén derrite la mantequilla y agrega la mezcla de camote y cebolla; ahora vierte la mezcla de huevo. Poco a poco levanta los alrededores de la tortilla para poder voltearla por completo; la idea es que la tortilla esté bien cocida y ligeramente doradita por los dos lados y conserve su figura circular. Retira la tortilla de la sartén y cubre con un poco de queso de cabra y perejil.
Te vas a enamorar de los sabores tostados que dejan la berenjena y los piñones en cada probadita de esta tortilla española.
Ingredientes
Precalienta el horno a 200 ° C.
En una bandeja para hornear coloca las berenjenas cubiertas ligeramente con una capa de aceite, mételas al horno y déjalas dorar.
En una sartén grande saltea la cebolla y el ajo en el aceite de oliva; una vez que las berenjenas estén doraditas, córtalas en cubos y agrégalas al sartén, revolviendo suavemente. Ahora bate los huevos, la leche, los condimentos, el perejil y la menta; vierte esta mezcla sobre las berenjenas. Espolvorea algunos piñones en la parte superior de la tortilla. Cocina a fuego medio hasta que los huevos estén consistentes.
Por último, coloca la sartén dentro del horno caliente para terminar de cocinar durante no más de 5 minutos. Retira la tortilla del horno y decora con más piñones.
Una explosión de sabores para la mañana, tarde o noche. Esta versión de tortilla española combina productos vegetales y cárnicos que se complementan armoniosamente.
Ingredientes
Precalienta el horno a 180 ° C.
En una bandeja para hornear, esparce las verduras, el ajo, chorizo y algunas hojas de salvia; sazona con sal, pimienta, semillas de hinojo y hojuelas de chile. Rocía el aceite de oliva y mezcla bien todos los ingredientes. Hornea la mezcla durante unos 25 minutos hasta que los vegetales estén tiernos.
Ahora bate ligeramente los huevos con una cucharada de aceite de oliva. En una sartén a fuego medio, coloca una capa de verduras y luego los huevos y cubre con el resto de los vegetales. Una vez que hayas volteado la tortilla de la sartén, llévalo al horno y deja cocinar durante otros 10 minutos. Deja enfriar durante otros 10 minutos y sirve.