Hoy te compartimos seis recetas de crepas increíbles para cualquier momento y ocasión. No te preocupes, no necesitarás una sartén especial, puedes utilizar lo que tengas a la mano.
A este platillo francés por excelencia lo encontrarás en restaurantes mexicanos hasta en establecimientos del otro lado del mundo y, ¿por qué no?, en la comodidad de tu casa.
Un tip básico es que para que queden perfectas, cuando viertas un poco de la mezcla en la sartén rótalo para que se distribuya uniformemente en toda la superficie.
La crepa estará lista de un lado cuando veas que se despega fácilmente y observes las orillas un poco cafés. Voltéala y cocínala por un minuto aproximadamente.
Para preparar cualquiera de estas recetas de crepas, primero lo primero: la base.
Cuando piensas en crepas francesas, lo primero que llega a la cabeza es esta preparación. Lleva ralladura de naranja, de limón, jugo de naranja, brandy o cognac, el licor Grand Marnier y mantequilla. ¡Celestial!
Esta es una de las recetas de crepas más tradicionales y aunque tiene su chiste prepararlas, vale la pena completamente. Eso sí, ¡cuidado al flamear!
Vas a necesitar muuuuuuuchas crepas.
Para las crepas
Ver la receta del principio.
Para el caramelo
Para la decoración
Para el caramelo
En una sartén a fuego medio, combinar el azúcar, el agua y la sal. Cocinar hasta que la mezcla burbujee vigorosamente y se torne de un color ámbar. Tomará entre 6 y 8 minutos. Para este paso utiliza una cuchara de madera durante los primeros 2 minutos, después solo gira la sartén para que la mezcla se cocine de manera homogénea. Cuida que el caramelo no se queme.
Retira la sartén del fuego e inmediatamente añade la crema con mucho cuidado. La mezcla va a burbujear y a saltar, ten mucho cuidado. De preferencia cúbrete las manos y los brazos y no uses sandalias o pantalones cortos. Para mezclar utiliza un cucharón de madera. Mezcla hasta que el caramelo esté suave y bien integrado. Déjalo enfriar a temperatura ambiente, después tápalo y refrigéralo.
Coloca esta mezcla ya fría en un tazón y mezcla con batidora durante 5 minutos hasta que la consistencia sea más ligera y se vean picos en ella.
En un plato, coloca una crepa y sobre ella 3 o 4 cucharadas de la crema de caramelo. Distribuye. Coloca otra crepa y sobre ella otras 3 o 4 cucharadas del caramelo. Haz lo mismo con las crepas restantes. La última capa del pastel debe ser una crepa. Envuelve el pastel en plástico y refrigéralo por mínimo 4 horas y hasta un día.
Antes de servir, saca el pastel del refrigerador y déjalo reposar por una hora. Termina el pastel con crema batida, moras y fresas frescas.
Esta es una de las recetas de crepas consentidas por ser facilita y consentidora, perfecta para desayunar en una mañana de sábado. Solo necesitas fresas y Nutella, aunque si no quieres esta marca, te enseñamos a preparar tu propia crema de avellanas y chocolate.
Estas maravillas son clásicas de la cocina judía y se podrían definir como unas crepas rellenas de un particular y delicioso queso que van acompañadas con salsas de frutas o de otros dulces.
Para recetas de crepas saladas, esta. Tiene además, todos los grupos de alimentos por lo que podrás tener una comida completa con ella.
Para el relleno de champiñones
Calienta dos cucharadas del aceite en una sartén a fuego medio. Añade los portobellos, luego sal y cocina durante 5 minutos. Mezcla y voltea los hongos hasta que se suavicen y suelten sus jugos. Agrega el pollo y mézclalo con los hongos durante 1 o 2 minutos. Sazona con sal y pimienta. Retira del fuego y deja el sartén tapado.
En una sartén, derrite dos cucharadas de mantequilla. Añade 2 cucharadas de harina, cocina y remueve durante 1 minuto para formar una especie de salsa harinosa. Añade leche a esta mezcla y remueve para integrar. Cocina la mezcla, moviendo constantemente, a fuego medio hasta que burbujee y se espese. Ahora añade la nuez moscada, el queso parmesano y poco a poco el cubo de caldo de pollo. No agregues todo el cubo de una vez.
Ahora vierte esta mezcla a la combinación de hongos y pollo. No es necesario que la añadas toda. Siempre puedes añadir más si es necesario. Sazona con sal y pimienta si lo crees necesario.
Rellena las crepas, espolvorea con el cebollín o las cebollas y listo.
Añade 1/8 de cucharadita de pimienta cayena a la mezcla de las crepas.
Calienta una sartén a fuego medio. Cocina el tocino hasta que esté crujiente. Retíralo del fuego, sécalo con una toalla de papel para quitar la grasa y luego desmorónalo.
En la misma sartén donde cocinaste el tocino y con la misma grasa, caliéntala y añade la cebolla, el ajo y el orégano. Cocínalos, muévelos constantemente hasta que se suavicen. Mezcla con los jitomates y cocina durante 1 minuto. Añade la espinaca y cocina, gírala con unas pinzas hasta que se marchiten, durante dos minutos. Añade el queso ricotta, el mozzarella y el parmesano y cocina hasta que se derritan. Retira del fuego y añade el tocino y salpimienta.
Rellenar con la mezcla y listo.