Basta ya de terminar los días con sándwiches de queso panela y pechuga de pavo o con ensaladas insípidas y pan tostado. La cena es igual de importante que cualquier otra comida cuando se lleva un estilo de vida saludable. Así como en el desayuno y la comida, también puedes disfrutar de preparar una cena en minutos y supersaludable.
¿No estás convencido? Entonces te compartimos cinco recetas sencillas que puedes preparar en menos de 30 minutos con ingredientes que seguramente tienes en tu refrigerador o que puedes sustituir con tus favoritos, lo único que necesitas es una pizca de creatividad.
Ingredientes:
Para la salsa de mango y cilantro
Coloca todos los ingredientes excepto el pollo en un procesador de alimentos hasta que la mezcla quede suave. Cubre las piezas de pollo que vayas a usar con este adobo. En un sarten calienta un poco de aceite y coloca la pechuga de pollo durante 4-5 minutos en cada lado hasta que la carne esté doradita. También se puedes hornear el pollo en el horno a 350 grados durante unos 20-25 minutos.
Para la salsa puedes picar el mango y el cilantro y agregarlos directamente al taco o mezclarlos en un procesador y transformarlos en una salsa con un toque de limón
Ralla las papas cocidas y exprime el exceso de líquido, haz lo mismo con con los beabeles y colócalos en un tazón.
Corta finamente la cebolla y posteriormente aplasta 1 diente de ajo y llévalos a un sartén caliente agregando una cucharada de aceite vegetal. Un vez que el ajo y la cebolla tengan un color casi transparente retíralos del fuego y mézclalos dentro del tozan con la ralladura de papa y betabel; añade sal y pimienta al gusto. Con esta mezcla utiliza las manos para dar forma a 4 tortitas.
En un satén, calienta dos cucharadas de aceite y fríe las tortitas a fuego medio-bajo durante unos 10 minutos en cada lado.Una vez listas y doradas, acompaña las tortitas con una pequeña ensalada.
Ingredientes:
En un sartén a fuego medio cocina los chícharos, los champiñones, ralladura de jengibre y finalmente el ajo durante 5 minutos.
Diluye la pasta miso en un sartén según las instrucciones del paquete. Lleva a fuego lento y añade el brócoli, los chícharos y los champiñones, cocine hasta que el brócoli esté suave. Agrega la espinaca, ajo, jengibre y fideos hasta que los fideos estén blandos, a continuación, sirve en un plato hondo y decora con algunas hojas de cilantro.
1.En una olla hierve el agua, agrega el aceite de oliva, el vinagre, sal y pimienta al gusto. Una vez que el agua esté burbujeando, añade el cuscús, a continuación, cúbrelo y retira la olla del fuego. Deje reposar durante 5 minutos.
2.Vierte el cuscús en un tazón, agrega los demás ingredientes y mezclalos con el jugo de limón. Corta el aguacate por la mitad y retira la semilla cuidadosamente, rellena cada mitad con la mezcla de cous cous.
Ingredientes:
En un pequeño sartén coloca un poco de aceite, junto con el chalote, canela, la ralladura de limón y su jugo. Cocinar a fuego medio durante unos 5 minutos, hasta que el chalote es ligeramente translúcido. Ahora agrega el jitomate, el pimiento y la flor de calabaza hasta que toda la mezcla sera homogénea y todos los ingredientes sean suaves pero consistentes
En otro sartén coloca las dos tortillas, espolvorea el queso sobre la superficie de las tortilla hasta que el calor derrita el queso y la parte inferior de la tortilla sea marrón dorado. Con cuchara rápidamente sirve de la mezcla de verduras sobre la tortilla con queso y sirve.