Atrás quedaron los tiempos en que comer verduras era considerado aburrido y obligatorio. Hoy los vegetales son los protagonistas de nuestros platos por su frescura y beneficios para la salud. Te prometemos que con estas ricas recetas ni extrañarás la carne y más bien aprenderás cómo preparar verduras.
Ingredientes
Procedimiento
Remojar las lentejas durante una noche y al día siguiente lavar y cocerlas con sal y pimienta hasta que estén suaves. Ya cocidas, colar, dejar enfriar y reservar.
Mezclar el jugo de limón con el aceite de oliva, la sal y la pimienta.
Combinar las lentejas, la espinaca, las semillas de girasol y arándanos secos. Mezclar bien y servir con aguacate y tostadas de maíz horneadas.
¿Quién dice que los molletes a fuerza deben llevar pan? ¡Cambiálo por hongos portobello! Esta receta del chef Oropeza hará que no extrañes el pan por nada del mundo.
El secreto para que tus verduras asadas tengan el mejor sabor posible es dejarlas marinar con la mezcla de aceite, sal, jugo de limón, albahaca y ajo durante al menos 1 hora en el refrigerador. ¡Inténtalo!
Ingredientes
Procedimiento
Pelar y picar el ajo y la cebolla, luego colocarlos en una sartén a fuego lento con aceite. En cuanto agarren color, incorporar las espinacas y remover todo para que quede bien mezclado. Dejar cocinar a fuego medio.
Después, agregar los garbanzos –ya escurridos, lavados y colados-. Luego, agregar el jamón en cuadritos pequeños. Mezclar un par de veces. Añadir comino y una pizca de sal.
Mezclar de nuevo y retirar del fuego un par de minutos después.
Servir caliente.
Esta receta es de la chef argentina Juliana López May y nos encanta porque es una manera muy creativa de comer berenjenas, que además vienen acompañadas de zanahorias glaseadas con tomillo.
Ingredientes
Procedimiento
En un tazón grande mezclar el mango, los pimientos, cebolla, cilantro y el jalapeño. Aderezar con la lima, mezclar y sazonar con sal. Para un mejor sabor, deja que la mezcla de verduras y lima descanse mínimo 10 minutos.
Con esta receta proponemos una manera original de comer verduras y, si dejas volar tu imaginación, podrás inventar tus propias recetas, quizá con pollo, atún de lata o distintos tipos de queso.
Nos gusta precocinar las verduras no al punto, sino un pasito antes, de tal forma que al asarlas no se cocinen, sino que se llenen de aroma a cocción de leña. El aioli, sencillito de licuadora y ligerito de ajo, pero sin mostaza, como nos gusta.