Nos encantan las tardes tranquilas donde el único plan es hornear delicias y saborearlas mientras vemos una buena película o tenemos charlas eternas acompañadas de café con leche.
¡Manos a la obra!
Ingredientes
Para el topping y el relleno
Cobertura
Procedimiento
Precalienta el horno a 200 grados centígrados. Engrasa con aceite o mantequilla un molde para 12 muffins.
En un tazón grande, mezcla los ingredientes secos. En otro tazón, bate los ingredientes mojados hasta que se combinen bien. En la mezcla de ingredientes secos haz un orificio en el centro y añade la mezcla húmeda hasta que se combinen.
Ahora mezcla todos los ingredientes del topping y relleno e integra la mitad a la mezcla anterior.
Coloca esta mezcla en los moldes para muffin a ¼ de su capacidad. Termínalos con la mezcla de azúcar morena que quedó. Hornea a 200 grados por 12 o 15 minutos.
Retíralos del horno y déjalos enfriar.
Bate todos los ingredientes para el frosting. Coloca un poco de mezcla sobre los muffins y disfruta.
¡Facilitos! Solo necesitarás harina, sal, azúcar, polvo para hornear, huevo, mantequilla, leche, queso gruyere rallado, crema ácida y, por supuesto, el maravilloso tocino.
Ideales para el desayuno, puedes hacerlos con masa para hotcakes sin problemas. Si no encuentras moras y arándanos frescos puedes utilizarlos congelados y/o deshidratados.
¡Dos delicias en una! Los puedes servir con un poco de ensalada a un lado y será la cena perfecta. Equilibrio, dicen.
Esta receta de muffins la aprendimos de un belga que vivía en Nueva York y con el que de vez en cuando tomábamos clases de cocina. En algunas tardes frías nos consentía con “muffins de 10 minutos”, como les llamaba él, y una buena taza de café con leche (con mucha espuma).
Esta receta es de la chef Pía Quintana y viene en su libro México sano. No todos los muffins tienen que desbordar calorías, ¿eh?
Ésta es una extraordinaria receta que leímos en la revista Bon Appétit y que fuimos adaptando con algunos ingredientes accesibles en supermercados y tiendas de especialidad más conocidos en México. Con el tiempo, se ha vuelto una de las favoritas de Animal Gourmet para acompañar un desayuno en una mañana invernal.