Atrás quedaron los tiempos de los tristes sándwiches de jamón y queso, de huevo con frijoles o de pollo y lechuga vieja. Hoy te proponemos seis de recetas para consentirte entre semana. ¿La buena noticia? Hay opciones para carnívoros y para veganos.
Ingredientes
Procedimiento
En una sartén a fuego medio agrega dos cucharaditas del aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, añade la cebolla y media cucharadita de sal y cocina hasta que la cebolla esté café y suave. Caramelizar las cebollas tomará entre 20 y 30 minutos. Si notas que la sartén se seca, añade una cucharada de agua.
Cuando las cebollas estén caramelizadas, colócalas en un tazón. Añade la última cucharada de aceite de oliva a la sartén y pon los hongos y media cucharadita de sal. Cocina los hongos hasta que estén suaves, durante 5 minutos. Retíralos de la sartén y conserva el líquido que se acumuló en ella.
Precalienta la parrilla del horno.
Cubre el pan con mantequilla por los dos lados. Coloca las piezas de pan en papel para hornear y colócalos debajo de la parrilla durante 1 minuto por cada lado.
Retira el pan y comienza a armar tu sándwich.
En una pieza de pan, coloca cebollas caramelizadas, luego los hongos y después ¼ de taza de queso suizo. Coloca de nuevo en papel para hornear. Repite lo mismo con las demás piezas de man. Mete el papel para hornear con el pan y déjalos en el horno por 1 o 2 minutos hasta que el queso esté derretido y burbujeante.
Retira del horno y coloca las tapas del sándwich con cuidado y presiona ligeramente. Parte los sándwiches a la mitad y sirve.
Ingredientes
Para el pesto
Procedimiento
Para hacer el pesto, combina la albahaca, el ajo, los piñones y el queso parmesano en un procesador de alimentos. Salpimienta. Añade un poco de aceite de oliva lentamente. Reserva.
En un tazón grande mezcla el pollo, ½ taza de pesto, yogurt griego y salpimienta.
Sirve en una baguette con arúgula, jitomates, queso mozzarella y la mezcla de pollo y pesto.
Esta receta es creación del chef Oropeza y forma parte del libro Movimiento al Natural. Sabores Auténticos, editado por Larousse. Es excelente para las personas con diabetes, vegetarianos o hipertensos por ser baja en grasa, azúcares, sodio y colesterol.
Te dejamos un video fácil, y bastante agradable a la vista, para que aprendas a preparar el famoso ‘pulled pork’, uno de los platillos clásicos del sur de Estados Unidos. Sólo sigue la receta de The Meatmen y pronto llegarás a dar una mordida a ese delicioso y jugoso cerdo deshebrado.
Ingredientes
Procedimiento
En una sartén, fríe el ajo en aceite de oliva durante 1 minuto aproximadamente. Retira y colócalo en un tazón.
Añade el queso ricotta, la espinaca, el queso parmesano, sal y pimienta y las hierbas italianas al ajo y mezcla hasta que se combinen.
Pon mantequilla en los lados planos del pan. Divide la mezcla de ricotta a la mitad y esparce en los panes que no tienen mantequilla. Divide el queso mozzarella a la mitad y añádela a la mezcla de ricotta. Tapa el sándwich con el pan con mantequilla.
Calienta los sándwiches en la sartén hasta que el queso se derrita y ambos lados del pan se tornen dorados (aproximadamente 3-4 minutos por lado).
Espolvorea con un poquito de hierbas italianas y sirve con la salsa para pasta que más te guste.
Para esta receta vas a necesitar teleras, queso manchego, manzana, mermelada de higo o de chabacano, aceite de oliva y jamón. ¡Es ultrasencilla!