Existen incontables formas de preparar un cebiche: algunos con recetas regionales, otros más frutales, los icónicos con mariscos y cítricos y, ¿por qué no?, unos elaborados únicamente con frutas y vegetales para el gusto del comensal vegetariano. El cebiche es una expresión de frescura que despierta el hambre de vacaciones y primavera.
Semana Santa es el momento ideal para relajarnos y pensar en esa tranquilidad que el sol, arena y mar nos pueden regalar o mínimo querer acercarnos a la playa aunque sea a través de un cebiche que huele y sabe a mar. La ciudad no es pretexto para dejar de disfrutar comida fresca con ingredientes tropicales que podemos preparar en casa y sorprender a los amigos mientras nos alejamos por un momento de la vida cotidiana. Te dejamos con 7 recetas sencillas para preparar un delicioso y jugoso cebiche que, por favor, deberás acompañar de unas buenas cervezas o un vinito blanco o espumoso.
Además de mariscos, a este cebiche se le agregan finas láminas de carne de res, lo que le da una textura y sabor que caracteriza la cocina de Nayarit, donde los mariscos son de consumo diario y la carne se consume en ocasiones especiales.
Una vez que hayas picado todos los ingredientes, cúbrelos con jugo de naranja y jugo de limón. Mezcla todos los elementos y sazona con sal y pimienta al gusto. La textura suculenta del coco te hará olvidar el pescado.
Será más sencillo que prepares este delicioso cebiche con róbalo, ya que la totoaba es un pescado protegido. El gobierno mexicano prohibió su pesca silvestre en la década de los 70, sin embargo, en 2010 otorgó por primera vez un permiso oficial para comercializar totoaba a un criadero en el sur de Ensenada.
¡Un clásico cebiche de pescado para disfrutar a cualquier hora del día!
La receta tradicional del cebiche de Guerrero nació por la influencia del galeón de Manila. Los acapulqueños, al ver que los orientales comían pescado crudo, adoptaron esta costumbre, añadiéndole a la receta limón, jitomate y chile verde. ¡Yum!