¡Por fin, las primeras vacaciones del año! Uno de los destinos playeros más socorridos es, sin duda, Acapulco. Nada como unos buenos pescados y mariscos acompañados de cerveza, clamatos y cocteles frescos para combatir el calor y disfrutar la brisa marina.
Si vas al bello puerto come en alguno de estos lugares llenos de sabor e historia.
Aquí se inventó el famoso ceviche Acapulco, que lleva pescado cocido en limón y una mezcla de jitomate, cebolla, cilantro, clamato y otros ingredientes. Otros buenazos: el pulpo enamorado y las puntas de atún en salsa verde. Parada obligada si buscas los mariscos más tradicionales de Acapulco.
Dirección: Costera Miguel Alemán #105 en el Fraccionamiento Costa Azul.
Recomendado para ir a desayunar maravillosamente con la mejor vista hacia un clásico de Acapulco: La Quebrada. Si prefieres ir en la tarde, no te pierdas los camarones a La Perla.
Dirección: La Quebrada s/n, Centro.
¿Quieres algo más que pescados y mariscos tradicionales? Entonces no te pierdas el restaurante del chef Eduardo W. Palazuelos, una mezcla de cocina mexicana y tailandesa. Entre los platos consentidos están el pescado en adobo con juliana de mango y nuez de la India, la ensalada tailandesa con camarón témpura, las setas silvestres a la vinagreta de hierbabuena y la sopa de coco tierno. El mejor lugar: la terraza con vista a la bahía de Puerto Marqués. Reservación necesaria.
Dirección: Av. Escénica s/n, Fraccionamiento Glomar Acapulco.
Muy cerca de la Plaza de Toros de Acapulco se encuentra el restaurante y club de playa La Cabaña, un sitio clásico de esta zona dónde la comida es deliciosa y los buenos precios son garantía. El ceviche es uno de sus mejores platillos. Es servido frío y se puede pedir enteramente de pescado o campechano, es decir, con mariscos al gusto.
Dirección: Calle Playa Caleta lado Oriente S/N, Fracc. Las Playas.
Este es el sitio ideal si tienes antojo de buena cocina italiana. Además, es el restaurante con la cava de vinos más amplia de Acapulco. Los risottos y las pastas, absolutamente imperdibles. Escoge tus mejores ropas y ve con la cartera holgada, porque es caro. Reservación necesaria.
Dirección: Av. Escénica 14, Acapulco.
Además de ser un restaurante excelente, La Trainera es también un mercado de mariscos. Puedes deleitarte con su exquisita cocina y comprar desde almejas y pulpo hasta patas de cangrejo, ya sea para comer ahí o llevar a casa. Los mariscos son traídos de toda la República mexicana y diferentes partes del mundo. Su ceviche es, sin duda, de los mejores de Acapulco, si no es que el mejor.
Dirección: Centro comercial La Isla y Boulevard de las Naciones #18.
Pescados, mariscos, ambiente relajado. Prueba los ceviches, el sándwich de marlín y si la fiesta estuvo muy intensa, la Paiti Torta, que está rellena de salchichas, carne, huevo, salsa y vegetales, combinación ideal para curarte la cruda. Además, aquí hacen su propio mezcal, ¡pregunta por él! Es para ir temprano porque cierran a las 6 de la tarde.
Dirección: Calle Ignacio Zaragoza 6, La Poza.
Ubicado en Playa Angosta, en el Acapulco Tradicional. Es el lugar de Rosita Caballero, quien va a pie al mercado por las mañanas y es esperada por los pescadores que la conocen y guardan su mejor pesca para la mejor cocinera del puerto. Prueba los camarones al ajillo o al anís y el cazón al cilantro, además de los clásicos frijolitos costeños. También tiene buena vista a La Quebrada.
Dirección: Avenida López Mateos 30, Acapulco.
Es el más famoso de todos los restaurantes de Barra Vieja y memorable por su pescado a la talla, otros pescados, sus frijolitos, salsas y tortillas. El restaurante tiene alberca y está muy cerca de la playa, así que lleva tu traje de baño. Suele estar muy lleno, así que llega temprano y no desesperes, ¡vale la pena!
Dirección: Carretera Acapulco-Pinotepa, kilómetro 32.