El menú godín tiene su reputación por la variedad de guisados recalentados guardados en tuppers que posiblemente despiden aromas incómodos para ti y para el compañero de la computadora de a lado. Para evitarlo, las benditas fondas acogen a todo asalariado con ricos menús que rebasan los 15o pesos, pero es el fin de quincena cuando la cartera se ve amenazada y nos vemos obligados a recurrir a lo que nos ofrezca el refrigerador y despensa.
Pasar hambre durante la jornada laboral no es opción, entonces lo mejor será que te metas a la cocina, te pongas creativo y pienses más allá de una lata de atún o fideos instantáneos. Mezclar ingredientes frescos como frutas y vegetales con productos que tienes de cajón en casa, harán más dinámico y sabroso tu menú, además no necesitan de largos tiempos de cocción y las recetas llegarán intactas a tu escritorio.
Comer en la oficina no debería de ser un sacrificio; ni el sabor, ni tu tiempo se verán comprometidos con estas cinco recetas que puedes preparar en 5 minutos.
(spoiler alert: Sí, hay aguacate relleno)
Calienta dos sartenes a fuego medio. En uno agrega dos cucharadas de aceite de olivo y después de 2 minutos, agrega la pechuga de pollo sazonando con vinagre balsámico, cilantro picado sal y pimienta al gusto, y una cucharadita de miel. Retira hasta que la pechuga tenga un ligero color dorado. En el segundo sartén, agrega el tocino picado y deja cocinar en su propia grasa hasta el tocino tenga un aspecto crujiente.
En dos tortillas de harina coloca equitativamente la pechuga de pollo, el tocino los vegetales y rebanadas de aguacate. Puedes acompañar con la salsa que más te guste.
Calienta un sartén a fuego medio, agrega dos cucharadas de aceite de olivo y después de dos minutos, comienza a saltear todos los vegetales. Una vez que tu arroz instantáneo salga del microondas mezcla con todos los vegetales salteados.
Sirve en un tupper y cubre el arroz con los frutos secos y queso parmesano.
En un bowl mezcla el atún, apio, jitomates, alcaparras, cebolla y sazona con una cucharadita de aceite de olivo, sal y pimienta al gusto. Parte el aguacate por la mitad removiendo la semilla, posteriormente rellena cada mitad con la mezcla de atún y cubre con cubitos de queso mozzarella.
Entre las dos rebanadas de pan coloca todos los ingredientes con una cucharada de aceite de oliva y una pizca de orégano y pimienta
Mezcla la avena con la taza de leche y calienta durante 5 minutos en una olla o un par de minutos en el microondas. Una vez lista, agrega la fruta, los frutos secos, el amaranto y una pizca de canela.