La parrillada siempre será una fiesta, una ocasión para estar al aire libre y salir de los esquemas de las comidas tradicionales.
Para entrarle al mundo de esta tradición tan norteña, la editorial Larousse lanzó el libro Parrilladas, el cual está maravilloso porque tiene una sección preliminar que indica las técnicas y los utensilios básicos que necesitarás para hacerla posible. Además, las 30 recetas de este libro están divididas por categorías, desde carnes, aves, pescados y mariscos; verduras, quesos y guarniciones, hasta ¡postres!
Para darte una probadita te compartimos la receta de los deditos de queso con salsa de espárragos. Esta sencilla receta quedará lista en solo 30 minutos y su costo es muy razonable.
Ingredientes para 4 o 6 personas
Para la salsa de espárragos
Para los deditos de queso
Preparación
Salsa de espárragos
Derreitr la mantequilla en una cacerola, agregar los espárragos y calentar por 5 minutos; añadir la fécula de maíz disuelta y el caldo caliente. Agregar sal, mezclar bien y cocer por algunos minutos. Retirar del fuego e incorporar la crema, la nuez moscada al gusto y licuar.
Deditos de queso
Agregar pimienta a los bastones de queso y envuélvalos en las rebanadas de tocino; sujetar con un palillo.
Poner los deditos sobre la parrilla hasta que el tocino esté crujiente y dorado. Servir acompañado de la salsa de espárragos.