La parrillada siempre será una fiesta, una ocasión para estar al aire libre y salir de los esquemas de las comidas tradicionales.
Para entrarle al mundo de esta tradición tan norteña, la editorial Larousse lanzó el libro Parrilladas, el cual está maravilloso porque tiene una sección preliminar que indica las técnicas y los utensilios básicos que necesitarás para hacerla posible. Además, las 30 recetas de este libro están divididas por categorías, desde carnes, aves, pescados y mariscos; verduras, quesos y guarniciones, hasta ¡postres!
Para darte una probadita te compartimos la receta de las brochetas de cordero a las hierbas. Esta deliciosa y fácil receta quedará lista en solo 20 minutos, pero ojo, la carne debe marinarse previamente por seis horas.
Como tip: si no consigues bayas de enebro puedes sustituirlas por algunos granos de pimienta rosa. La salsa de yogur le dará frescura y hará más ligeras las brochetas.
Para la salsa de yogur
Para las brochetas de cordero
Salsa de yogur
Mezcle el yogur con el jugo de limón, la menta, el pimiento y el ajo; agregue sal al gusto.
Brochetas de cordero
Preparar una marinada mezclando el vino con el aceite, las hierbas aromáticas, los clavos, el ajo, las bayas de enebro, el curry, la pimienta y la sal.
Marinar en la mezcla anterior la carne de cordero por 6 horas.
Escurrir la carne y preparar las brochetas intercalando la carne de cordero con la cebolla. Asar en la parrilla por 10 minutos, voltearlas de vez en cuando. Servir con la salsa de yogur.