¡Levante la mano quien esté a dieta!
De ahora en adelante, que los hongos sean sus mejores amigos. ¿La razón? 100 gramos contienen ¡solo 25 calorías! Además, son fuente de proteínas, aminoácidos esenciales, cobre, fósforo, selenio y vitaminas, y bajos en sodio, grasa y no tienen colesterol.
Para que continúen con su propósito de comer bien este año, esta receta de ensalada tibia de hongos es perfecta y quedará lista en 25 minutos. La encuentran en el libro Movimiento al Natural. Sabores Auténticos del chef Oropeza, editado por Larousse.
Para la vinagreta
Para la ensalada
Para la vinagreta
Coloca todos los ingredientes en un frasco, tápalo y agita hasta obtener una emulsión. Resérvala.
Para la ensalada
Coloca sobre el fuego un sartén grande con el aceite y fríe en él ligeramente las semillas de mostaza junto con el chalote. Incorpora los champiñones y los hongos junto con el tomillo, la cúrcuma y la sal.
Cocina moviendo ocasionalmente, durante 15 minutos, o hasta que los hongos se suavicen y se doren ligeramente. Incorpora los espárragos y saltea hasta que adquieran un tono verde intenso. Sigue cocinando hasta que se suavicen.
Arma la ensalada en un tazón: agrega las hojas de espinaca, la quinoa y el salteado de hongos. Vierte la vinagreta y revuelve hasta incorporar todos los ingredientes. Sirve de inmediato y disfruta.