Las cerezas, esos dulces y codiciados frutos rojos que pocas veces tenemos oportunidad de probar en su estado natural, han dejado de ser exclusivas de los postres y se han convertido en el ingrediente principal de muchas entradas y platos fuertes.
Te dejamos tres #RECETAS con cerezas frescas para que pruebes el sabor de este fruto en su máxima expresión.
Ingredientes
Procedimiento
Pelar y picar el diente de ajo y la cebolla.
Lavar las cerezas y quitarles el hueso.
Pelar los jitomates, quitarles las semillas y ponerlos en una licuadora junto con las cerezas, el ajo y la cebolla, los pimientos partidos en trozos, el pepino y 1 litro de agua.
Añadir el jugo de naranja, aceite y vinagre, un poco de azúcar y sal al gusto.
Una vez que quede un fino líquido, pasar por un colador y meter al refrigerador en un recipiente.
Dejar enfriar algunas horas. Si reservas algunas cerezas, podrás decorar con ellas el recipiente donde sirvas el gazpacho. También puedes acompañar el gazpacho con unos cubos de atún marinado o bacalao.
Ingredientes
Procedimiento
Precalentar el horno a 180 ºC.
Calentar el aceite en una cazuela grande a fuego medio-alto.
Hacer varios cortes pequeños por todos lados de la pierna con un cuchillo pequeño. Mechar la pierna alternando en los diferentes orificios tiritas de jamón y tocino, almendras, cerezas, aceitunas y ajo. Reservar algunas cerezas para la salsa.
Freír la pierna mechada por todos lados, hasta que se haya dorado uniformemente. Pasar la pierna a una fuente de horno y bañar con el jugo de piña. Tapar con papel aluminio.
Hornear durante 3 horas, bañando la pierna cada 30 minutos con sus jugos. Mientras, remojar las pasas en el vino blanco.
Pasadas las 3 horas de cocción, sacar la pierna del horno y extraer con cuidado los jugos que soltó.
Mezclar estos jugos con la mermelada de cereza, vino, canela, clavos, pimienta, sal y romero. Moler en la licuadora con el resto de las cerezas para formar una salsa.
Vertir la mitad de la salsa sobre la pierna y hornear durante 15 minutos más o hasta que se haya cocido completamente.
Sacar del horno y dejar reposar durante 15 minutos, mínimo, antes de cortar. Al servir, bañar las rebanadas de pierna con el resto de la salsa de cereza.
Ingredientes
Procedimiento
Si deseas un toque de vainilla en tu tarta, vertir la leche dentro de un recipiente con 1/2 vaina de vainilla y dejar remojar durante al menos 1 hora (si es posible, dejar durante toda la noche).
Precalentar el horno a 180 °C. Engrasar con mantequilla un refractario de 20×20 centímetros. Extender las cerezas en el fondo del mismo.
Mezclar en un tazón la harina, sal y 110 gramos de azúcar. Agregar los huevos, uno a la vez, y batir bien. Retirar la vaina de vainilla de la leche y vertir la leche dentro del tazón con la harina y los huevos. Añadir la crema y mezclar hasta lograr una consistencia homogénea. Vertir sobre las cerezas.
Hornear entre 45 y 50 minutos o hasta que la superficie se vea ligeramente dorada. Retirar del horno y, si lo deseas, espolvorear con 10 gramos de azúcar. Dejar enfriar 30 minutos antes de servir.