Originarios de China y con una tradición de más de siete mil años, los noodles, fideos largos y muy finos, constituyen la base de una dieta equilibrada por su bajo contenido en sal y grasas.
Las variedades de los noodles son de acuerdo a su forma, elaboración e ingredientes. Por ejemplo, si son noodles planos o rizados, si están hechos con almidón, harina de arroz o de trigo y si son salteados, cocidos o en ramen. Se sirven acompañados normalmente por verduras y una fuente de proteína- ya sea carne, pollo o puerco- y aderezados con una salsa.
Pon al fuego tu wok, porque estas recetas te van a encantar.
Ingredientes
Preparación
Por un lado, poner los fideos a hacerse en agua caliente siguiendo las instrucciones del fabricante. Por otro, machacar las semillas de sésamo, la sal, la pimienta negra y la pasta de guindilla.
En otra cacerola, con un poco de aceite de girasol, saltear el diente de ajo. Cuando tenga color, agregar el solomillo de cerdo bien troceado. Al coger color, agregar la mezcla del sésamo.
En una tercera cacerola, poner el caldo de pollo a hervir con las espinacas.
Colar los noodles, escurrir bien y repartir en platos hondos. Verter caldo de verduras y espinacas, la carne de cerdo y las cebolletas troceadas en cada plato.
Ingredientes
Preparación
Hervir los noodles. Cuando el agua burbujee, tapar la cacerola, apagar el fuego y dejar calentar por 6 minutos o el tiempo que el fabricante indique.
Mientras tanto, picar la cebolleta y mezclarla con el cilantro. Exprimir el limón sobre el cuenco de la cebolleta y el cilantro, agregar el chile, la cucharada de miel y la salsa de soya.
Escurrir los noodles y enfriarlos un poco con agua. Poner una sartén al fuego y echar los fideos junto con la salsa que preparaste.
Sofreír todo junto por varios minutos y servir.
Ingredientes
Preparación
Cocer los fideos, posteriormente los guisantes y la zanahoria troceada.
Dejar hervir todo junto unos minutos, hasta que se consuma el agua. En este momento, añadir un chorreón de aceite de oliva y sofreír todo junto. Añadir la cucharada de salsa de soya y un poquito de pimienta negra molida.
En una sartén aparte, freír la pechuga de pavo en tiras. Cuando esté casi cocinada, añadir el curry al gusto. Cocinar a fuego bajo para que no se queme la especia.
Con el pavo ya cocinado,añadirlo a la sartén más grande donde están los fideos. Sofreír todo junto alrededor de 3-5 minutos para que se incorporen bien todos los sabores, especialmente el del curry con los fideos y las verduras.