El mango es una fruta que nos fascina en todas sus presentaciones, picado con chile y limón, en un postre, en una salsa, en una ensalada o como guarnición de acompañamiento en alguna carne.
Los sabores de esta fruta la hacen un ingrediente muy versátil para utilizar en la cocina. Te dejamos esta receta para que prepares en casa unos filetes de atún con salsa de mango y especias.
Ingredientes (para 4 porciones)
Para la salsa
Para la mezcla de especias
Preparación
Mezcla el aceite de oliva, jugo de limón y ajo en un tazón. Mezcla bien. Unta los filetes de atún con la mezcla. Coloca los filetes en un recipiente con tapadera y marina en el refrigerador durante 3 horas.
Para la salsa: combina el mango, pimiento, cebolla, cebollitas cambray, cilantro y jalapeño en un tazón y revuelve. Agrega el jugo de limón y 1 y ½ cucharaditas de aceite de oliva. Mezcla bien. Refrigera durante 1 hora.
Para la mezcla de especias: combina en un recipiente el pimentón, pimienta de cayena, cebolla en polvo, sal, pimienta, tomillo, albahaca, orégano y ajo en polvo. Ahora saca los filetes de atún del refrigerador y pásalos por la mezcla de especias a fin de cubrirlos completamente.
Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en un sartén grande a fuego medio. Coloca cuidadosamente los filetes de atún en el aceite caliente. Cocina durante 2 minutos de un solo lado, retira y colócalos en un plato. Vierte las 2 cucharadas restantes de aceite dentro del sartén y deja que se caliente. Ahora coloca los filetes de atún con el lado crudo hacia abajo y cuece otros 2 minutos. Retira del fuego inmediatamente.
Coloca 1/2 taza de salsa de mango en cada plato. Coloca los filetes sobre la salsa y sirve inmediatamente.
Puedes acompañar el platillo con una guarnición de mango picado en trozos más grandes.