Listo, ya pasó la temporada del pavo, los romeritos, el lomo, las pastas y los innumerables postres y ahora llega la época de regresar a la disciplina de comer bien todos los días.
Te ayudamos a lograr tu objetivo con esta compilación de recetas de ensaladas que van más allá de la simple lechuga. ¡Nada de recetas aburridas!
Ahora sí, ¡a disfrutar!
Esta la encuentras en el libro 101 recetas de ensaladas de la editorial Larousse. Además de los espárragos y el jamón serrano, necesitas melón chino, arúgula, espinacas baby, aceitunas, piñones blancos y vinagreta de balsámico.
Para esta receta del libro Comfort food de la editorial Larousse compra jitomates cherry, queso mozzarella fresco (lo preferimos en rebanadas), aceite de oliva extra virgen, vinagre de vino tinto, sal y pimienta. Además, te enseñamos a hacer el pesto de albahaca, que lleva ajo, piñones y queso parmesano.
No todas las ensaladas deben ser con lechuga. Esta receta la comparte la chef Liz Galicia del restaurante el Mural de los Poblanos y lleva verdolagas, jitomate, cebolla, nuez, queso flor de Atlixco (de cabra), aguacate, limón, sal y pimienta, además de un aderezo de aguacate.
El chef Jorge Córcega, gran impulsor de los productos e ingredientes que provienen de Milpa Alta, comparta esta receta típica de dicha región, la cual lleva nopalitos, elotes, cebolla, habas, epazote, zanahoria, chiles morita, vinagre y sal.
Si no lo encuentras como kale, pídelo como col rizada. Esta receta lleva limón, aceite de oliva extra virgen, miel, pimienta recién molida, mango, pepitas y, por supuesto, kale.
Necesitarás cuscús, perejil, hierbabuena, cebolla, jitomates, limón, aceite de oliva y sal.
Te enseñamos a hacer el tabouleh (vas a sustituir el trigo por la quinoa) y una mediterránea con alcaparras, aceitunas calamata, jitomates deshidratados y eneldo.
Una receta para consentirte de vez en cuando con papitas cambray, berros, apio, tocino, limón, aceite de oliva, sal y pimienta.
Amarás la combinación de los palmitos con apio, aguacate, jitomates cherry, pepino, acelgas, cilantro y algo de mayonesa casera que también te enseñamos a preparar.
Esta receta viene del sur de Francia, aunque nosotros le agregamos algunas verduras que se dan en primavera. Lleva atún, huevos cocidos, aceitunas negras, papas, zanahorias, ejotes, lechuga, aceite de oliva, limón, sal y pimienta.
Para esta receta usen todos los tipos de betabeles que encuentren disponibles. Necesitarán, además, pistaches, toronja, naranja, vinagre blanco, aceite de oliva y sal.
Nos gusta prepararla con fideos de harina, pepino, zanahoria, aceite de oliva, sal, cacahuates y los rabos de las cebollas de cambray. Además, te damos la receta de la base de soya y una salsita de ajonjolí.