Woodford Reserve, un sofisticado whiskey bourbon del portafolio de Masterpieces by Brown Forman, llegó a México y ya está disponible para los amantes de esta bebida.
Este whiskey bourbon nació en 1812 en Kentucky, Estados Unidos, en la que ahora es la destilería más antigua y más pequeña de este estado. Lo que distingue a este whiskey de otras marcas es que la destilería está rodeada de robles, agua fresca de piedra caliza y, por supuesto, la mezcla de granos -donde el maíz es el protagonista-. Además, Woodford Reserve trae de regreso sus antiguas técnicas artesanales de destilación en alambiques de cobre que otorgan un sabor especial y refuerzan el carácter de esta bebida.
Para saber reconocer un buen whiskey y sus componentes, al momento de probarlo debemos analizar elementos como el color, su aroma, el sabor y el final que deja el trago en nuestra boca; hacer esto transformará el beber whiskey en una experiencia sensorial para el paladar. En el caso del Woodford Reserve sus fuentes de sabor son:
Color: Naranja caramelo, proveniente 100% de la barrica. Las barricas son nuevas de roble americano blanco.
Aroma: Vasto, rico, untuoso; con un carácter intensamente frutal (manzana, cereza deshidratada, durazno horneado) que se dulcifica con notas de miel de maple y caramelo.
Sabor: Cálido y de gran cuerpo, con una mezcla de frutas horneadas que se acomodan sobre un rango especiado y de nuez, complementado con roble, miel y caramelo.
Final: Largo, cálido y agradable a los sentidos.
Woodford Reserve celebró su lanzamiento oficial en Casa Quimera, en la colonia Roma, donde reconocidas personalidades y amantes del whiskey degustaron deliciosos platillos a cargo de Mesa Nómada.
El maestro mixólogo Benjamín Padrón estuvo a cargo de la coctelería y sorprendió a los asistentes con cocteles emblemáticos: Mint Julep (whiskey, infusión de menta y hielo), Old Fashioned (whiskey, azúcar morena y bitters), Kentucky Mule (whiskey, cítricos y jengibre) y Manhattan Derby (whiskey, vino fortificado y bitters), mismos que los invitados aprendieron a hacer en una breve clase de mixología.
Te pasamos un par de recetas para que prepares cocteles espectaculares con este whiskey.
Ingredientes
Procedimiento
Pasa la menta fresca por el interior de un vaso Collins y oprímela para soltar sus aceites esenciales. A continuación, añade el azúcar, el bourbon whiskey y la mitad del hielo triturado. Revuelve. Adorna con más hielo y menta fresca.
Ingredientes
Procedimiento
En un vaso preferentemente de cobre, agrega hielo y luego vierte las dos onzas de Woodford Reserve. A continuación añade tres gotas de jugo de limón y tres onzas de ginger beer. Decora con una pequeña rebanada de limón y una pequeña rama de romero.