Música, comida sabrosa, cervecitas, discusiones sobre gastronomía y consumo responsable… En su séptima edición, el festival Comilona echará la casa por la ventana.
El próximo sábado 5 de noviembre, Comilona –la feria que surgió hace un par de años con el objetivo de apoyar y dar a conocer proyectos gastronómicos emergentes y que ahora se asoció con Distrito Global– será más que un espacio para probar delicias y se transformará en un foro de discusión donde temas como la cerveza, el maíz, el cacao, los tacos, los foodtrucks e ingredientes muy mexicanos serán los protagonistas.
Ese día podrás saborear las propuestas de 35 proyectos gastronómicos de la ciudad de México como sándwiches gourmet de Petit Roquefort, burritos, delicias con tocino de Bacon Bar, tacos, pescados y mariscos del restaurante Campobaja, chocolates, pasteles, café, buñuelos, paletas de hielo, platos vegetarianos y más.
Además, como parte de las actividades paralelas a la propuesta gastronómica, Bohemia dará una clase maestra para que aprendas a hacer tu cerveza; T-Huxley y Helado Obscuro hablarán de cómo montar un restaurante sin morir en el intento; habrá una mesa redonda sobre el maíz y el cacao, una proyección del proyecto Todos los Tacos de Munchies y un debate sobre la legislación de los foodtrucks en la colonia Cuauhtémoc.
Otra de las actividades serán los laboratorios del gusto, los cuales buscan familiarizar a los comensales con productos mexicanos como los frijoles nativos de Tepetlixpa, el amaranto de Tehuacán y los magueyes del altiplano mexicano –y sus subproductos como la miel, el destilado de pulque y curados de frutas naturales-.
Por otra parte, la chef María Baez y el director de responsabilidad social de la cadena Toks darán una ponencia sobre la cadena de producción sostenible y costeable desde el productor hasta el consumidor.
En Comilona también podrás comprar productos del Mercado el 100, el primer mercado de productores locales, orgánicos y ecológicos en la ciudad de México y el primero en ser reconocido por la organización Slow Food a nivel nacional como el único Mercado de la Tierra.
Ven preparado para comprar chía, productos con espirulina, botanas de amaranto, miel, café, pan de masa madre y pastas, productos para higiene personal, sales y condimentos para diabéticos y celiacos y nieves de productos de temporada.
La música la pondrá Discos Mono, Uriel Weizel, Hipshakers y Tropicaza, así que asegúrate de llevar tus zapatos más cómodos y un espacio (muy) grande en la barriga.
Estos son los 35 proyectos gastronómicos que participarán en la séptima edición de Comilona:
Dirección: Florencia #36, colonia Juárez
Entrada: 50 pesos por persona. Acceso libre para menores de 13 años y estudiantes de Gastronomía con credencial.