Una de las grandes casonas de Polanco, Casa Domint, alberga un trío de restaurantes, de los cuales uno resalta por su particular propuesta. Se trata de Mar del Zur, un lugar inspirado en las antiguas travesías de la Nao de China.
Varios siglos atrás, hombres valientes recorrieron el sureste Asiático hasta México para llevar consigo las riquezas que encontraban a su paso. Fue así que llegaron a nuestro país sabores como el mango o el tamarindo.
Apasionado de las historias de los navegantes, el chef Eduardo W. Palazuelos llega la Ciudad de México para servir en la mesa sus exquisitos platos mex-thai. Una mezcla de sabores que combina lo mejor de ambas cocinas, la mexicana y la tailandesa, bajo el impecable cuidado que lo caracteriza.
De esta forma, Eduardo juega con ingredientes, técnicas y costumbres para ofrecer una cocina nueva donde cada plato sorprende con sabores muy especiales en los que predomina lo agridulce.
Platos como el pescado thai, un filete de robalo bañado en un adobo tailandés -ligeramente picoso- con mango y nuez de la India, o un cordero al carbón con salsa de miel y menta, se han convertido en los favoritos de la casa.
Para el postre, los rollitos de helado de mango que se sumergen en chocolate líquido son una gran elección. Este lugar es bonito y se come muy bien. Además, su terraza elevada con vista al parque Lincoln invita a pasar las tardes con una bebida fresca en mano.
La buena noticia es que a casi dos años de su apertura en la Ciudad de México, Mar del Zur abrirá en Monterrey.
Sitio web: www.mardelzur.com
Dirección: Calle Emilio Castelar #163, Col. Polanco