Lo aceptamos: los postres son nuestro talón de Aquiles, simplemente los amamos, y cuando son saludables, aún más. La semana pasada les compartimos este pastel de vainilla y frambuesa sin azúcar de la chef Vanessa Musi, quien ahora nos enamora con esta receta de una tarta de higos caramelizados, crema de almendra y queso mascarpone.
Vanessa Musi es pionera en la creación de recetas de pastelería saludable. Su historia de hipoglucemia y adversidad de salud la impulsó a diseñar una nueva forma de hacer pastelería sin azúcar y a crear su pastelería llamada Noble, la cual se encuentra en Austin, Texas.
Procedimiento
Poner la harina, la sal y la nuez en el procesador de alimentos y procesar hasta que la nuez esté finamente molida.
En la batidora con la pala, acremar la mantequilla más el azúcar de coco hasta que se incorporen bien. Agregar el huevo y la vainilla. Raspar el tazón. Agregar harina, sal y nuez. Mezclar solo a incorporar.
Sacar con una raspa y formar un cuadro plano. Envolverlo en egapack y refrigerarlo unas horas.
Extender la masa con un rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que tenga un grosor aproximado de 3 centímetros. Forrar un molde de tarta, picar la masa ya colocada en el molde y poner una capa ligera de crema de almendra encima y hornear a 150° C hasta dorar ligeramente.
Procedimiento
En la batidora con la pala, acremar la mantequilla, añadir el txt, incorporar los huevos uno a uno hasta que la mezcla se vea ligera y de color claro. Agregar el ron, luego añadir la harina y batir solo para integrar. Agregar el chocolate oscuro rallado.
Procedimiento
En la batidora con la pala, acremar el queso más el azúcar hasta que esté bien suave. Agregar la crema batida de forma envolvente. Poner sobre la tarta, acomodar los higos y barnizar.
Montaje
Después de sacar del horno y esperar a que se enfríe la base de pasta sucree, vertir la preparación de la crema de queso mascarpone y luego coronarla con los higos barnizados con la miel.