A partir de una preparación básica, que en este caso es el alambre de res, podemos crear varios platillos para aprovechar nuestro guiso en toda la semana.
Esta receta forma parte del libro 101 recetas reutilizando 26 ideas de la editorial Larousse, el cual te lleva paso a paso para reutilizar tu alambre de res como burrito, tlayuda y un salteado oriental. En este libro encontrarás 26 recetas base que podrás diversificar en tres o cuatro platos.
Empieza con ésta.
Fría en su propia grasa el tocino; añádale la cebolla y el ajo picado, y sofríalos durante 5 minutos. Agregue las tiras de pimientos y los champiñones y saltéelos durante 5 minutos. Finalmente añada las tiras de carne, salpimiente al gusto y saltéelas durante 5 minutos o hasta que se doren.
Coloque una tortilla para burrito en un comal a fuego medio; unte su superficie con la mitad de los frijoles refritos y distribuya encima la mitad del alambre y del queso deshebrado.
Para cerrar el burrito, comience a enrollarlo por una de sus orillas; cuando llegue a la mitad, doble las orillas laterales hacia el centro de la tortilla y continúe enrollándolo. Deje que el burrito se dore ligeramente en el comal y retírelo. Forme otro burrito con los ingredientes restantes y sírvalos acompañados con el guacamole.