No hay mejor plato para acompañar una buena carne -ya sea pollo, res, pescado o cerdo- que un arrocito y qué mejor si es verde. Esta receta viene en el libro 101 recetas de Sopas de la editorial Larousse, el cual está dividido en cinco apartados.
En este pequeño libro encontrarás recetas deliciosas y sencillas de sopas frías, calientes, cremas, sopas consistentes y sopas dulces.
Licue la cebolla con el ajo, el perejil y el cilantro. Enjuague el arroz varias veces con agua fría hasta que haya soltado la mayor cantidad de almidón; escúrralo y séquelo perfectamente. Ponga sobre el fuego una cacerola con el aceite; cuando comience a humear, fría en él el arroz hasta que al moverlo se escuche como si estuviera moviendo granos de arena.
Escurra de arroz el exceso de aceite, vierta el molido de cebolla, y déjelo sobre el fuego hasta que se evapore todo el líquido.
Agregue el caldo de pollo y sal y pimienta al gusto; cuando hierva, baje el fuego al mínimo y tape la cacerola. Deje cocer el arroz durante 25 minutos o hasta que haya absorbido todo el líquido.
Apague el fuego, deje el arroz tapado hasta que se entibie y sírvalo.