Copenhague albergará otro restaurante digno de probar. 108, el nuevo establecimiento de René Redzepi, chef del multipremiado Noma, abrirá sus puertas a los comensales el próximo 27 de julio con un perfil mucho más relajado que su “hermano mayor”.
Lo que Redzepi y su equipo harán en 108 es cosechar ingredientes locales superfrescos –como bayas, flores, hongos, nueces, calabazas…- y fermentar todo, desde las semillas de la calabaza, hasta las entrañas de los calamares para potenciar los sabores de sus platillos.
El menú es a la carta y tiene platos como cordero al horno con col de verano y una salsa de mantequilla ahumada y alcaparras saúco; nata caramelizada con panza de cerdo al grill y berros; pescado curado con grosellas salteadas y un aceite de madera de abeto y cola de buey cocida a fuego lento sazonada con pino fresco.
Además, contarán con tres opciones para compartir. En Dinamarca le llaman “livretter” a los platillos favoritos, así que en 108 se podrá escoger entre tres platos para dos, tres o cuatro personas.
Los vinos con los que se podrán maridar los platos son espumosos, blancos, tintos, rosados y dulces provenientes de Italia, Austria, Francia, Australia y Georgia; todos son vinos jóvenes, el más añejo es de 2011.
Los postres se antojan celestiales. Tendrán un cono de masa madre relleno de helado de cebada tostada y avellana y otros preparados con frutas frescas. Además, el restaurante contará con una pequeña esquina dedicada al buen café, los pastelitos, el pan y el vino, para todo aquel que quiera empezar el día con el pie derecho.
Las reservaciones ya están abiertas y se aceptan con 30 días de anticipación.