Miguel Ángel es un lugar al que se va a gozar buena comida, sin complicaciones.
Su carta ofrece platos de todas partes del mundo utilizando productos frescos y de calidad, dentro del ambiente de un centro comercial que le apuesta a una gran oferta gastronómica, lo que da espacio a la alta cocina, sin pretensiones.
La mayoría de los platos están pensados para compartirse al centro y gozar así, una comida con amigos o familiares, aunque claro, también hay preparaciones tan ricas que no se antojan compartirlas. Para comenzar con algo fresco, un salpicón de pato es una gran opción y el carpaccio de filete de res con arúgula es excelente para pedir al centro.
La carta combina platillos mexicanos -como la sopa de tortilla, las rajas poblanas gratinadas, variedad de tacos y la ensalada de nopales- con preparaciones internacionales -como pizzas al horno de leña, paninis, pulpo y carnes-. Uno de los imperdibles es la torta de calamares pelayo, cuya preparación puede demorar hasta seis horas.
Entre las especialidades están las cazuelas de arroz. Sin duda, el arroz favorito, el de costilla confitada con un mix de hongos y cebollas caramelizadas. Se llevan calientes a la mesa donde el el servicio -muy amable y dispuesto a recomendarte lo mejor de la casa- lo sirve aún mientras hierve en tu plato.
A la hora del postre, el chesse cake de café o la tarta de higos con helado de queso de cabra serán el final perfecto, aunque el pastel de elote y el arroz con leche son también muy buenos.
El diseño de Miguel Ángel es muy fresco y acogedor, lo que permite reunir a la familia y los amigos tanto para comer, como para beber una copa de vino. Al centro del lugar se encuentra una cava internacional que reúne etiquetas de Chile, Argentina, México, Francia y España. Además hay una terraza al aire libre especial para fumadores.
El hombre detrás de este proyecto es el chef Alberto Ituarte -quien dirige también Alaia, Puerto Getaria, Zeru, Jerónimo y Emilio- por lo que este restaurante cuenta con el sello y la calidad que caracterizan a este cocinero. En sus palabras, Miguel Ángel es “un lugar de ambiente cálido y agradable, de cocina rica, diversa y que invita a compartir”.
Sin duda, cualquier pretexto es bueno para visitar Miguel Ángel, en especial ahora que han incorporado a su oferta deliciosos desayunos. Bien vale la pena darse una vuelta y gozar el espectáculo de fuentes de la plaza.
Dirección: Plaza Oasis Coyoacán, Miguel Ángel de Quevedo #227, México D.F.
Teléfono: 68 43 33 73
Sitio web: www.restaurantemiguelangel.com
Facebook: Miguel Angel Restaurante