Tenemos una muy buena noticia: no todos los postres deben llevar toneladas de leche, azúcar, huevos y mantequilla. El chef Alfredo Oropeza, creador del Movimiento al Natural, nos comparte una receta de una tarta de manzana que no lleva ninguno de los ingredientes antes mencionados. ¿El resultado? Un postre mucho más saludable.
Cada rebanada de esta tarta tiene aproximadamente 285 calorías y es apta para consumidores raw, veganos, vegetarianos, celiacos y paleo.
Para la base
Para el relleno
Para la costra
Para la base
Colocar las pasas, los dátiles, las almendras y la vainilla en tu procesador de alimentos. Procesar a pulsos hasta que sea más fácil procesar a máxima velocidad. Deberás obtener una consistencia compacta y manejable.
Forrar el fondo de un refractario para tarta con papel encerado y engrasar las orillas con aceite de coco.
Agregar la mezcla de dátiles al molde y esparcir bien para cubrirlo por completo y obtener una base bien aplanada. De ser necesario, humedece tus manos con agua para que la mezcla de dátil se despegue con facilidad.
Llevar la base a tu congelador y reservar por al menos 30 minutos.
Para el relleno
Colocar 3 tazas de manzanas en cubos dentro de tu procesador limpio y agregar los dátiles y la canela. Procesar a pulsos para que se comience a incorporar y enseguida procesar durante 3 a 4 minutos o hasta obtener una consistencia parecida a la del puré de manzana; debes raspar los bordes del procesador según se necesite para integrar perfectamente.
Vaciar esta preparación en un tazón e incorporar el resto de las manzanas, azúcar de coco y semillas de chía; revolver bien.
Para la costra
Colocar todos los ingredientes en tu procesador y procesar a pulsos hasta obtener moronas.
Para el armado
Retirar la base de la tarta del congelador y rellenar con la preparación de manzanas; alisar la superficie lo más posible con ayuda de una espátula o el canto de una cuchara.
Espolvorear la costra de nueces sobre la tarta y refrigerar por al menos 1 hora antes de servir. Compartir y disfrutar.