Los huevos denominados tibios en su cocción son -no para todos, pero sí para nosotros- una delicia. Más allá de las múltiples técnicas para cocerlos, la más sencilla y casera es infalible: se colocan un par de huevos en agua hirviendo y se retiran después de cuatro minutos. Tuesta un pan, ten lista la sal y la pimienta y ¡una maravilla!
Comer huevitos tibios no sólo es rico, también puede ser muy bonito. Hoy les presentamos algunos estéticos platos o utensilios para colocarlos, ideales para disfrutar en la mañana este sencillo, poco calórico, nutritivo y muy apapachador desayuno acompañado de pan y café.
Los platos para colocar huevos tibios tienen importancia e historia, particularmente en países donde el desayuno con este tipo de huevo es mucho más común, como en el Reino Unido, Dinamarca o Suecia, que hasta tienen clubes de coleccionistas de los llamados “egg cups”, desde antiguos y con un estilo retro, hastra los más vanguardistas diseños.
Aquí les compartimos los últimos que encontramos en nuestro camino de coleccionistas. No duden en hacernos saber si en el suyo se han topado con otros más.
Algunos muy clásicos, otros con humos, vintage, de plástico, plata y hasta impresos en tercera dimensión… las posibilidades son infinitas.
Este lo encuentras en la tienda de Food52.
Para cocinar huevos tibios a la perfección, con reloj incluido para medir exactamente la cocción deseada -a nosotros nos gustan de cuatro minutos-, este aparato eléctrico. Amantes del huevo tibio, esto hay que adquirirlo, está en Amazon.
En plan retro y con un poco de humor, en etsy.com puedes encontrar maravillas estilo vintage, como ésta.
Y porque ahora lo más actual es imprimir en tercera dimensión tus propios utensilios, shapeways.com te invita a hacerlo con este nico para sostener huevos tibios.