Si te esforzaste en preparar una cena impresionante, es justo que las botanas estén a la altura. Quizá, en realidad tu caso sea que te acaban de avisar que te toca la botana y no puedes llegar con papitas. No te compliques de más, aquí te damos algunas ideas que te sacarán de apuros y que abrirán el apetito dando paso a una velada inolvidable.
La primera receta se trata de unas rebanadas de pan con arándanos y queso brie, perfecta para servirla caliente y la segunda son unas bolitas de diferentes quesos para untar en galletas. Te aseguramos que estas opciones te van a encantar, toma nota para que queden increíbles.
Ingredientes
Preparación
Precalentar el horno a 210 grados C. En un recipiente pequeño mezclar la mantequilla y el aceite de oliva. Rociar ambos lados de las rebanadas del pan con esta mezcla y colocarlos en una bandeja para hornear. Reservar.
En otro tazón pequeño mezclar el arándano, el vinagre balsámico, el azúcar y el romero. Colocar la mezcla sobre una charola cubierta de papel para hornear.
Llevar los arándanos al horno durante quince minutos o hasta que se deshidraten y la mezcla se haga espesa. Hornear los panes durante cinco minutos de cada lado o hasta que estén crujientes.
Cubrir el pan con una rebana de queso brie y una cucharada de arándanos. Adornar con tomillo y servir.
Nota: Se pueden servir aún calientes o preparar la mezcla una noche antes y mantener en el refrigerador, calentar el pan y servir.
Ingredientes para 18 bolitas
Preparación
En un recipiente mezclar el queso crema, 1 taza de queso cheddar, el ajo y la salsa inglesa. Una vez que los ingredientes se incorporen perfectamente, rectificar la sal y hacer pequeñas bolitas con la mezcla.
En otro tazón, mezclar el queso feta (el danés suele ser más cremoso que el griego) con la crema y 1 taza de queso cheddar rallado. Unir bien los ingredientes y formar bolitas pequeñas.
Tomar el queso de cabra y hacer bolitas.
Colocar en una charola diferente cada uno de los ingredientes para cubrir las bolitas, la mezcla de hierbas, el queso parmesano rallado, las nueces, los arándanos, etc. Rodar cada bolita en un condimento y colocar en una charola. Llevar al refrigerador por 3 horas.
Sacar 15 minutos antes de servir. Colocar en una charola con galletas habaneras.