Hace poco les contamos sobre la nueva ola en la cual la cerveza se está posicionando como el nuevo mezclador favorito de los mixólogos para crear tragos increíbles.
Hoy, el gerente y chef ejecutivo de la cervecería y restaurante La Taberna Azul, Héctor Romo Parra, nos comparte algunas recetas “frescas y muy sencillas de preparar”, además de dulces. Su recomendación: servirlas de preferencia en un vaso largo tipo pilsner de 500 mililitros.
¿Por qué beber cerveza? Según el Consejo de Investigación sobre Salud y Cerveza de México, su consumo aporta a nuestra dieta polifenoles, antioxidantes naturales que protegen contra enfermedades cardiovasculares y ayudan a reducir el envejecimiento del organismo; además, la fibra soluble que contiene la cerveza evita el estreñimiento. El consumo moderado de esta bebida aporta minerales como el silicio, el cual favorece los procesos de formación ósea.
Verter la cerveza en un vaso, agregar midori y crema verde de menta.
En un vaso largo verter el tequila, medio limón, las gotas de salsa Tabasco y completar con la cerveza.
Combinar a partes iguales.
Combinar a partes iguales.
Existe la opción de combinar a partes iguales. Aunque si se quiere un poco más cargada pueden ser 2/3 de cerveza por 1/3 de jugo de plátano.
Combinar a partes iguales. Se sirve la clara al principio y después con la ayuda de una cuchara se sirve la oscura, muy despacio, de tal forma que queden en dos capas.
¿Quieres más cocteles? Tenemos otras opciones por acá:
Mezclar todos los ingredientes y servir con una rodaja de limón.
En una jarra o vaso grande, mezclar los ingredientes bien fríos. Tener cuidado al mezclar para no producir un exceso de espuma. Servir en vasos o copas de cóctel.
Mezclar el cognac y el refresco al guisto, luego añadir la cerveza, revolver y servir.
Licuar todos los ingredientes y servir en copa cóctel o highball. Adornar con una cereza al borde.
Calentar en una olla todos los ingredientes, sin que hiervan. Luego dejar reposar durante 2 o 3 horas. Volver a calentar la mezcla, colar y servir rápidamente en copas resistente al fuego.
En una juguera introducir mucho hielo, agregar el tequila, el licor Triple Sec, los jugos de naranja y limón y el jarabe, y mezclar bien. En un vaso o copa de Margarita, que previamente tenga el borde “nevado” con limón y sal, servir el contenido hasta la mitad, y llenar el resto con cerveza.
Cortar los duraznos en trozos y vaciarlos en una jarra, combinar todos los ingredientes, agregar hielos.
Llenar hasta la mitad un vaso largo con cerveza y completar con champaña. Servir.
En un vaso alto mezclar el agua quinada y la cerveza, agregar un par de hielos, revolver y servir.