Caminar por los callejones de San Miguel de Allende es maravilloso, sus iglesias, su artesanía y su increíble cielo, enamoran. Tanta subida y bajada abren el apetito y lo que se antoja es algo tan rico como la belleza de esta ciudad.
A una calle del centro, se percibe el exquisito olor a pan recién hecho. Proviene de Cumpanio, un comedor muy agradable en el que hacer parada siempre es una buena idea.
Al entrar es imposible no saborear el pan hecho en casa, tan dulce y fresco que varias abejas rondan sobre él. Aquí es donde comienza el encanto: chocolatines, croissants, donas, roscas y pasteles que maridan perfecto con un chocolate caliente con cardamomo o un buen café.
En su carta de desayunos los jugos frescos, los huevos orgánicos -en omelette, campesinos, poché a la cacerola, benedictinos-, los chilaquiles y el croque madame, conquistan corazones. Por las tardes, las entradas para compartir, la gran variedad de sopas y pastas, y los platos como atún al grill, costillas de cerdo o salmón en costra, apapachan el alma.
“Cumpanio” en latín compagnon o compañero significa con quien se comparte el pan, nombre que resulta adecuado para este espacio, que con un gran diseño, invita a sentarse a la mesa a disfrutar.
Cumpanio es una boutique de pastelería, panadería y restaurant bar que transforma los ingredientes orgánicos y frescos en deliciosos platillos. Tendrás que comprobarlo por ti mismo, una vez que pases frente a este lugar, verás que no te resistirás.
Sitio web: www.cumpanio.com.mx
Dirección: Correo #29 esquina Recreo, San Miguel de Allende, Guanajuato
Teléfono: (415) 152 2327
Facebook: Cumpanio
Twitter: @cumpaniomx