¡No sufras! Los postres son para gozar y este cheesecake está libre de culpas ya que casi no contiene azúcar. Editorial Larousse nos comparte una receta que forma parte del libro Postres casi sin azúcar escrito por el chef Iván Millán.
Este cheesecake es ideal si estás haciendo dieta o te quieres cuidar de los excesos, puedes dejar que los niños la coman y compartirla con los más golosos, te rendirá ocho porciones y quedarás fascinado. ¡Que la disfrutes!
Costra de chocolate
Cheesecake
Decoración
Costra de chocolate
Engrase las paredes internas de los aros con un poco de mantequilla y enharínelos. Mezcle en un tazón la harina de trigo, la sucralosa, la cocoa y la sal. Agregue la mantequilla e incorpórela con las manos. Añada la yema y el extracto de vainilla y mezcle nuevamente hasta obtener una masa con un color homogéneo.
Introduzca la masa en una bolsa de plástico y refrigérela durante 30 minutos.
Enharine ligeramente una mesa de trabajo y estire en ella la masa de chocolate con el rodillo hasta que tenga un grosor de 2 centímetros. Cubra la charola con papel siliconado, coloque encima la masa y córtela con los aros; retire los recortes de masa y reserve los discos de chocolate dentro de los aros.
Cheesecake
Precaliente el horno a 150 ˚C. Bata el queso crema con la sucralosa hasta acremarlo. Agregue poco a poco el huevo e incorpórelo con un batidor globo. Añada el resto de los ingredientes y bata nuevamente hasta obtener una preparación tersa y homogénea.
Vierta la mezcla de queso sobre las costras de chocolate, dentro de los aros.
Coloque una charola con agua en la parte baja del horno y hornee los cheesecakes durante 30 minutos o hasta que estén firmes. Retírelos del horno y déjelos enfriar.
Refrigere los cheesecakes durante 2 horas como mínimo. Desmóldelos y decórelos con las frambuesas o la mezcla de frutas rojas y con las flores comestibles antes de servirlos.