Para preparar el puré de papas, calentar 2 litros de agua con una cucharada pequeña de sal y cocer las papas. Cuando estén cocidas, hay que pelarlas y machacarlas. Una vez que el puré está listo, añadir el queso parmesano, la mantequilla, una pizca de pimienta negra molida y mezclar bien.
Aparte, pelar y picar finamente los ajos; pelar la cebolla y la zanahoria y rallar ambas. Mientras, calentar un poco de aceite a fuego fuerte. Cuando esté muy caliente, añadir la zanahoria, la cebolla y el ajo y bajar a fuego medio hasta que tomen color. Entonces subirle al fuego y añadir la carne picada y media cucharada pequeña con sal. Cuando tome color añadir el vino y dejar que se reduzca hasta que casi desaparezca.
Cuando el vino se haya reducido, añadir el caldo de carne y el tomate frito y dejar a fuego medio, sin tapar, para que se reduzca el caldo. La carne debe quedar con una salsa muy espesa y cremosa pero no debe quedar liquido suelto. Rectificar de sal.
Precalentar el horno a 200 grados Celsius con el grill encendido.
Coloca la carne en un recipiente para el horno y cubrirla con el pure de patatas. Meter en el horno y dejar hasta que la superficie del puré de papas quede dorada.
Para leer la receta original, haz click aquí; para preparar más platillos de verano visita esta liga.