A veces pasa que cuando queremos cuidar nuestra alimentación y comer más saludable se nos antojan más postres. Afortunadamente, Editorial Larousse nos comparte una receta que forma parte del libro Postres casi sin azúcar escrito por el chef Iván Millán.
Esta terrina de frutos rojos es perfecta para disfrutarla entre amigos o con la familia sin sentir remordimiento alguno. Te rendirá 8 porciones, así que no habrá pretextos para no compartirla.
¡Que la disfruten!
Mezcle en un recipiente pequeño la grenetina con 100 mililitros del agua, déjela reposar 5 minutos y derrítala en el microondas.
Ponga sobre el fuego una olla y hierva en ella el resto del agua; retírela del fuego y agréguele el ácido cítrico, la sucralosa granulada, la esencia de grosella y la grenetina; mezcle hasta que esta última se disuelva por completo. Déjela enfriar.
Distribuya las frutas dentro del molde grande o en los moldes individuales y viértales encima la gelatina de grosella. Refrigere durante 4 horas o hasta que la terrina esté cuajada.
Saque el molde o los moldes del refrigerador y desmolde. En el caso de la terrina grande, córtela en 8 porciones. Sirva, decorando con flores al gusto.
Para desmoldar fácilmente la terrina, sumerja casi por completo el molde de silicón en un recipiente con suficiente agua caliente durante algunos segundos (cuide que el agua no toque la superficie de la terrina), sáquelo del agua y desmolde.