Un pay de calabaza es perfecto para aquellos días en que queremos algo dulce y muy rico pero sin comer demasiada azúcar. Es fresco e ideal para compartir con la familia, vale la pena invertir un poco de tiempo a cambio de este postre.
La receta nos la comparte Editorial Larousse y forma parte del libro Postres casi sin azúcar escrito por el chef Iván Millán. Te rendirá 10 porciones, así que no habrá pretextos para no invitar a la familia.
Base
Pay de calabaza
Decoración
Base
Acremar la mantequilla con una batidora eléctrica, e incorporar el resto de los ingredientes poco a poco y sin dejar de batir hasta obtener una masa homogénea, sin batirla en exceso.Formar una esfera con la masa, envolverla en plástico adherente y refrigerar durante 30 minutos como mínimo.
Precalientar el horno a 150 grados C. Engrasar y enharinar los moldes. Enharinar ligeramente una mesa de trabajo, colocar encima la masa y estirarla con un rodillo hasta que tenga un grosor de medio centímetro. Forrar los moldes con la masa, cubrir cada base de pay con papel aluminio y colocar encima algún peso, como frijoles o garbanzos. Hornear durante 15 minutos. Sacar del horno y dejarlas enfriar sobre la rejilla.
Pay de calabaza
Licuar todos los ingredientes hasta que obtener una preparación homogénea y tersa. (Si es necesario, realizar este paso en dos tandas.)
Aumentar la temperatura del horno a 170 grados C. Vertir el relleno de calabaza en las bases precocidas y hornear los pays durante 40 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Retirar del horno y dejarlos enfriar sobre la rejilla. Refrigerar durante 30 minutos antes de servirlos.
Introducir la crema batida en la manga con duya y colocar 4 copos de crema sobre cada pay. Decorar con algunas flores comestibles y semillas de calabaza.
Nota: Utilizar un molde para pay de 25 centímetros de diámetro si desea preparar un solo pay.