¿Quieres comerte el mundo? Para probar y conocer especialidades no tan conocidas —pero no por eso menos deliciosas— de la cocina mundial, Editorial Larousse nos comparte una receta de su libro La vuelta al mundo en 80 platillos.
En esta ocasión hacemos maletas para viajar a Argentina, tierra de verdes pampas y dolorosos tangos para hincarle el diente a una especialidad poco conocida: la torta pascualina.
Descubre su sabor y prepárala como entrada para una gran comida o bien, como un almuerzo perfecto. Si además la carne no es de tu agrado —pero sí el huevo y los lácteos— encontrarás aquí una receta ganadora. ¡Manos a la obra!
Acitronar la cebolla en el aceite; añadir las espinacas y las acelgas, cocinar por 5 minutos o hasta que se evapore todo el líquido. Retirar y dejar enfriar durante 20 minutos.
En un tazón, colocar la nuez moscada, dos huevos y la fécula de maíz. Mezclar hasta obtener una textura homogénea. Añadir la mezcla de las espinacas e incorporar muy bien; salpimiente.
Precalentar el horno a 160 grados Celsius.
Extender la pasta de hojaldre de medio centímetro de grosor sobre una superficie enharinada. Forrar el molde para tarta con la pasta y distribuir el relleno de espinacas. Emparejar con una cuchara y hacer cuatro huecos en la superficie. Romper un huevo dentro de cada cavidad.
Cubrir la tarta con el resto de la pasta de hojaldre y pliegue la orilla. Barnizar con el huevo restante batido ligeramente.
Hornear durante 5 minutos en la base del horno y después por 50 minutos en la parte media del horno.
Sacar del horno y dejar entibiar y servir.