El pak choi cada día toma más fuerza y se encuentra más presente en las mesas, ya que es de muy fácil digestión y resulta muy sabroso. Editorial Larousse nos comparte una receta alcalina que te fascinará.
Estos envueltos pueden parecer un poco laboriosos, pero sabrás que el esfuerzo ha valido la pena cuando experimentes una explosión de sabor en cada mordida. Esta receta rinde seis porciones.
Calentar el aceite de ajonjolí en un sartén, agregar las tiras de berenjena y el ajo y saltear por dos minutos. Vertir una cucharada de agua y añadir la zanahoria rallada y las tiras de castañas de agua; continar la cocción por cinco minutos o hasta que las verduras estén suaves.
Retirar del fuego, transferir la mezcla a un tazón, incorporar las semillas de ajonjolí y la salsa tamari y reservar.
Regresar el sartén al fuego, añadir la pasta miso y vertir 1/2 cucharadita de agua. Mezclar hasta que la pasta se disuelva. Incorporar la mezcla de vegetales, los hongos y retirar del fuego.
Cocer al vapor las hojas de pak choi de tres a cinco minutos. Colocarlas extendidas sobre una superficie plana y cortar los tallos excedentes. Poner 1 cucharada de relleno en uno de los extremos de cada una de las hojas de pak choi. Comenzar a enrollar desde esa orilla hasta cubrir el relleno; doblar las dos orillas de los costados hacia el centro de la hoja y continuar enrollando.
Servir con salsa de frijol negro y decorar con los germinados.
En caso de que no servir los envueltos de pak choi al momento, mantenerlos en refrigeración y posteriormente calentarlos al vapor por dos minutos.
Calentar el aceite de ajonjolí en un sartén a fuego medio. Agregar los frijoles y el ajo y cocerlos por un minuto. Agregar el resto de los ingredientes y mezclar; dejar sobre el fuego hasta que la salsa espese.