Dicen que las ostras son el alimento afrodisíaco por excelencia. No por nada eran de las favoritas de Giovanni Casanova, italiano famoso por sus aventuras de alcoba, el terror de las doncellas.
Ahora, y para que te deleites con este rico bivalvo, te compartimos una receta con ellas. Prepáralas en casa para una ocasión especial y acompáñalas con un buen vino, pon música suave, baja la luz y disfruta de una gran velada.
Abrir las conchas de las ostras y reservar el líquido que traen. Aparte, poner el líquido en una sartén. Lavar las ostras para retirar cualquier trozo de concha que haya podido quedar; lavar y secar las conchas.
Derretir los 30 gramos de mantequilla en una olla y agregar la cebolla, revolver por tres minutos. Incorporar la harina para preparar un roux y cocinar a fuego lento por tres minutos sin dejarlo dorar. Retirar del fuego y agregar la leche, poco a poco, revolviendo sin parar hasta que se incorpore bien. Llevar de nuevo al fuego lento, agregar el laurel y la nuez moscada y cocinar por cinco minutos. Colar a través de una coladera fina a una olla limpia.
Calentar el líquido de las ostras hasta el punto de hervir (agregar un poco más de agua si es necesario). Agregar las ostras y escalfarlas por 30 segundos, retirarlas con una espumadera y ponerlas de nuevo dentro de sus conchas. Revolver el líquido e incorporar los quesos y la mantequilla restante. Condimentar con sal y pimienta. Precalentar el grill (boiler).
Verter un poco de salsa sobre las ostras, espolvorear con parmesano y gratinar hasta que doren.