Ser anfitrión no es fácil. Debes estar al tanto de todo, asegurarte de que los invitados estén cómodos y siempre, sobre todo, atenderlos como se merecen. Sí, es una labor titánica.
Sin embargo, gran parte de esto es ofrecerles la comida ideal, preparada con cariño, pero sencilla para poner atención al resto de los detalles que hacen de una reunión un momento especial.
Por eso, en esta ocasión el canal de televisión elgourmet nos comparte la receta hamburguesas de carne de cerdo con queso manchego y salsa de miel y soya, del chef Gonzalo D’Ambrosio —conductor de Fácil y Resultón—, perfecta sacar el asador y llenarlo de carbón para agasajar a amigos y familiares de forma práctica.
Haz la invitación, pon la carne al asador y prepárate para una reunión memorable:
Ccortar la carne en cuadraditos y llevarla a un bowl. Luego le agregamos media cebolla cortada en brunoise, que es el corte más pequeño en gastronomía. Añadimos ajo picado, salsa Perrins, una cucharadita de Tabasco y salsa de soya.
Una vez esto vamos a amasar bien la carne. Es importante hacerlo durante unos minutos para activar la elastina de la carne. Luego separamos unas cuatro bolas de carne y le damos la forma de hamburguesa.
En un grill o parrilla aceitada y bien caliente marcamos la carne de un lado y otro. Luego cortamos en triángulos el queso manchego y se lo montamos a la hamburguesa. Posteriormente llevamos al horno bien caliente, hasta cocinar completamente la hamburguesa con el queso derretido.
Para preparar la salsa que condimenta la hamburguesa vamos a añadir en un bowl miel, salsa de soya, vinagre y pimienta. Luego batimos hasta que los ingredientes se junten. Si la miel está dura podemos calentarla unos segundos en el microondas.
En paralelo, vamos a grillar una calabacita en rebanadas y tostar el pan en la parrilla. Una vez que tenemos esto y la carne está lista, armamos el sándwich. En primer lugar la base de pan, luego las calabacitas grilladas. Incorporamos la hambuguesa con el queso y condimentamos con la salsa de miel. Por último, incorporamos unas nueces tostadas y cerramos el sandwich con la otra tapa del pan tostado.