Para seguir con la temporada que nos emociona y nos encanta, ha llegado el momento de preparar las galletas más navideñas, las de muñeco de jengibre.
Nos encanta hornearlas porque salen muy blanditas del horno pero conforme se enfrían adquieren su característica consistencia crocante, perfectas para acompañar un café caliente en esta época en la que por las tardes se antoja permanecer en casa arropados.
Lo maravilloso de estas galletas es que podemos hacerlas tan sencillas como queramos o decorarlas como nuestra imaginación lo permita, y pueden ser una excelente idea para regalo.
Colocar en un recipiente la harina tamizada con las especias y reservar. En otro recipiente incorporar la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa.
Añadir a la última mezcla el huevo y la miel, mezclar bien. Agregar la mezcla de harina e incorporar poco a poco con las manos hasta que quede uniforme.
Envolver la masa con film de cocina y llevarla al refrigerador por unos 15 minutos, mientras precalentar el horno a 175 grados C.
Estirar la masa con un rodillo y con un cortador darle forma a las galletas de muñequitos.
Hornear durante 11 minutos cuidando que las galletas no se doren mucho. Una vez fuera del horno, dejar enfriar sobre las bandejas hasta que se hayan endurecido. Decorar y servir.