La fundación Mesa llena, Corazón contento es una organización mexicana sin fines de lucro que busca ayudar a las poblaciones vulnerables por medio de una iniciativa muy especial.
El proyecto consiste en que cada restaurante destine una mesa de su establecimiento a la causa, de modo que un porcentaje de su facturación sea donado al programa Seed México que busca dar valor a la tierra y cultura de estas comunidades.
El dinero recaudado es invertido en educación, cultura y en proyectos sustentables que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas, lo que genera comunidades más fuertes y la preservación de la riqueza cultural.
El programa trabaja directamente con los habitantes de la comunidad para generar metas a mediano y largo plazo, crear proyectos sociales, productivos y comerciales.
De esta forma se generan productos elaborados en la localidad como hamburguesas de amaranto en Oaxaca, conservas de chile en Guerrero y harina de ramón en Yucatán, por mencionar algunos. Todos ellos están disponibles directamente para los restaurantes y comensales.
Existen dos formas de participar, la primera es asistir a los restaurantes partipantes y preguntar por la mesa especial de Mesa llena, Corazón contento y la segunda es donando directamente en su sitio web, aquí les dejamos el link.
No se pierdan la gran oportunidad de ayudar y disfrutar una comida deliciosa, la próxima vez que piensen en un lugar para comer o cenar tomen en cuenta estos restaurantes.
Los restaurantes que actualmente cocinan en el programa son Tori Tori, Mr Buns, Pujol, Guadalupe Reyes y Casa Tíos. La próxima vez que los visites pregunta por la Mesa llena, Corazón contento y participa comiendo 😉